Evaluacion del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis y descripción del clima laboral
Introducción
Una organización solo existe cuando dos o más personas se juntan para cooperar entre sí y alcanzar objetivos comunes, que no pueden lograrse mediante iniciativa individual" Partiendo de la cita anterior, se debe destacar que el logro de esos objetivos comunes sólo puede concretarse sí las personas que interactúan en las organizaciones,establecen un contrato psicológico lo suficientemente fuerte que les permita desenvolverse en la misma, actuando de manera armónica con las normas, valores, estilos de comunicación, comportamientos, creencias, estilos de liderazgo, lenguajes y símbolos de la organización.

El conjunto de elementos citados en el párrafo anterior, conforman lo que se conoce como Cultura Organizacional, se define lacultura organizacional, como la manera en que las organizaciones hacen las cosas, como establecen prioridades y dan importancia a las diferentes tareas empresariales".

La cultura organizacional condiciona el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, es ella quien determina la calidad del recurso humano en una empresa, dentro de la organización existen departamentos y sub.Departamentos que conforman ala misma nosotros nos enfocaremos en este estudio exclusivo al taller de grúas y montacargas. En estos talleres analizaremos como se encuentra el clima imperante en la firma, en virtud que la mayoría de las empresas actualmente ponen especial interés en este tema, ya que ayuda a incrementar el desempeño laboral positivamente.

Reestructuración y planificación deltaller de grúas-montacargas.

En los últimos años según se ha analizado en los dos talleres de mantenimiento (grúas –montacargas) pertenecientes ala empresa pinsa, se han detectado un sinfín de anomalías que aquejan la productividad de la empresa, ay que se trabaja con en sistema de “semi continuidad” de Producción, nos referimos a un sistema semi continuo la manera indirecta en que nuestrosaparatos apoyan al procesamiento de nuestro producto principal( atún) ya que nuestros aparatos forman parte muy importante en la descarga de la materia prima con la cual procesa se sostiene nuestra empresa además de formar parte de la exportación de los mismos. Por tal motivo es necesario una reconstrucción de dichos talleres de trabajo unificando las tareas y el personal de ambos.

Para estacausa me e dado ala tarea de proponer 2 posibles escenarios los cuales son los siguientes.

Escenario 1.

En el taller de grúas es necesario saber como se encuentra y determinar el clima laboral y de que manera influye dentro del desarrollo de la organización , para a si prever que tipo de contingencias deberán enfrentar con el fin de detectar fallas y establecer correctivos si fuesennecesarios que permitan elevar niveles de productividad y excelencia del capital humano.

Durante un tiempo se ha analizado el comportamiento del personal dentro del taller y se a detectado que existe una falta de fluidez en la comunicación y acatamiento de actividades el la relación jefe inmediato-trabajador, afectando la planeación en el trabajo teniendo como consecuencia problemas de bajaproductividad. Me refiero a baja productividad a respirar un clima dentro del taller de desahogo e incluso de desorden por parte de lo empleados que en esta área laboran.

[pic]

Correcciones:
1. Asignar tareas y responsabilidades.
2. eliminación del a bitácora de trabajo asignación de un programa laboral.

Cabe mencionar que en esta área el trabajo no es tan cíclico ni constante por loque es necesario un análisis extenso de las personas que laboran en la misma y determinar si su estancia en la empresa es importante, desde mi punto de vista personal y mediante las observaciones realizadas la presencia de dos mecánicos para cada turno es innecesario puesto que el trabajo es poco solo se necesita un mecánico y un ayudante de este modo se reducen los costos para la empresa y...
tracking img