Evaluacion del desempeño

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
EVALUACION DE DESEMPEÑO
La evaluación de desempeño es un factor fundamental del proceso administrativo correspondiente al control, seguimiento y evaluación de los recursos humanos. Esta evaluaciónnos permite verificar el cumplimiento de los planes organizacionales por parte de quien ejerce la supervisión en la organización. Al encontrarse que existen desvíos tanto de comportamiento como decumplimiento de las normas, de los programas y de las políticas que se deben desarrollar para el cumplimiento de la misión organizacional; la evaluación va a permitir a la administración realizar losrespectivos ajustes y correcciones a que haya lugar para alcanzar las metas y por ende los objetivos organizacionales.
La evaluación de desempeño es una apreciación sistemática del comportamiento de laspersonas en los cargos que ocupan. A pesar de ser una responsabilidad de línea y una función de staff, en algunas empresas la evaluación de desempeño puede estar a cargo del superior directo, delpropio empleado o incluso de un comité de evaluación, según los objetivos de la evaluación.
Se puede observar que en las organizaciones la evaluación no necesariamente la realiza la parte administrativa,también puede haber una autoevaluación la cual despierta la motivación del empleado y el compromiso de cumplir los objetivos a él propuestos.
Los administradores se han rehusado por tradición aevaluar a sus subordinados. Sin embargo, en una actividad tan importante como la administración no debería haber renuencia alguna a medir el desempeño con la mayor exactitud posible. En prácticamentetodo tipo de actividades grupales, ya sea de carácter laboral o deportivo, siempre ha sido necesario calificar el desempeño de una manera u otra. Además, la mayoría de las personas, y sobre todo las máscapaces, por lo general desean saber cuán aceptablemente hacen las cosas9
La evaluación es tan importante como la ejecución de las tareas que se deben realizar por parte de los trabajadores, ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS