Evaluacion del desempeño

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Evaluación del desempeño
Es el proceso de recolección de información sobre la conducta, estilo comunicacional y habilidades de las personas, orientado a medir el grado en elcual cumplen con los requisitos del trabajo que realizan (Milkovich & Boudrear,1994; Wright & Noe 1996).
Busca determinar el cumplimiento de los parámetros establecidos esperados ydeseables. Este proceso es considerado importante, ya que puede ser utilizado como una herramienta para la administración de las perspectivas de desarrollo profesional y avancelaboral de las personas.
Existen diversos métodos que han sido desarrollados para la medición del desempeño, mediciones comparativas (ranking, método de comparación pareada) ,medición de atributos (escala gráfica, escalas de estándares mezclados), medicion conductual( enfoque de los incidentes críticos), enfoque de calidad total entre otros.
Esteportafolio de evaluaciones (Heery & Noon,2001) se basa principalmente en la elaboración de escalas con las cuales se realizan mediciones especificas, ya sea en forma individual, midiendoatributos, conductas o resultados logrados por las personas, o en forma grupal, comparando a cada persona con sus pares.
El cuestionamiento relativo se relaciona no tanto con laobjetividad de los mismos en su aplicación, lo que también puede ser cuestionado, sino más bien con la objetividad en su construcción.
Robbins(1989) sostiene que las medicionessubjetivas son más populares porque son mas fáciles de implementar y otorgan mayor discrecionalidad al evaluador.
2003, Jenny K. Rodríguez Ortiz. Evaluacion del desempeño:aproximaciónde una perspectiva de género.
Ciencia y sociedad, abril-junio. Vol XXVIII, numero 002
-Instituto tecnologico de Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana pp. 187-205
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS