evaluacion del impacto

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
¿Qué es el SEIA?
Uno de los principales instrumentos para prevenir el deterioro ambiental es el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Este instrumento permite introducir la dimensiónambiental en el diseño y la ejecución de los proyectos y actividades que se realizan en el país; a través de él se evalúa y certifica que las iniciativas, tanto del sector público como del sectorprivado, se encuentran en condiciones de cumplir con los requisitos ambientales que les son aplicables.
El SEIA entró en vigencia el 03 de abril de 1997. A 13 años de su aplicación, más de 10.000proyectos o actividades se han aprobado en el SEIA, lo que ha permitido que el país haya logrado un cambio sustancial en la forma de construir el futuro, al poder prevenir los impactos que pueda generar lasinversiones públicas y privadas, o hacer que, cuando se generan impactos adversos significativos, exista una mitigación.
• La participación de la comunidad o participación ciudadana es fundamentaldentro de la evaluación ambiental, porque permite que las personas se informen y opinen responsablemente acerca del proyecto o actividad, como también, que obtengan respuesta fundada a sus observaciones.La ciudadanía aporta información relevante a la evaluación ambiental y da transparencia a la revisión de los Estudios (EIA) y Declaraciones (DIA), otorgando solidez a la decisión de las autoridades.El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) administra un sistema de información de líneas de bases de los proyectos sometidos al SEIA, georreferenciado y de acceso público.
La línea de baseconsiste en la descripción detallada del área de influencia de un proyecto o actividad, en forma previa a su ejecución. Constituye, además, uno de los contenidos mínimos exigidos por la Ley N° 19.300, sobreBases Generales del Medio Ambiente, para la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental, lo cual permite evaluar los impactos que pudiesen generarse o presentarse sobre los elementos del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de la evaluacion
  • Impacto De La Evaluación
  • EVALUACION DE IMPACTO
  • evaluación de impacto
  • Evaluacion Impacto
  • evaluacion de impacto
  • Evaluacion de impacto
  • evaluacion de impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS