Evaluacion del manual de normas y procedimientos administrativos para optimizar el proceso de organización en la empresa mayserca c.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ADMINISTRACION







EVALUACION DEL manual de normas y procedimientos administrativos para optimizar el proceso de organización en la empresa mayserca c.a






Participantes:
Luis Hernández
YosbeidisPeraza
Nayleth Rodríguez
Tutor Asesor:
Milagros Velasco
Tutor externo:
Alirio Arias

Año; Marzo 2011
I PARTE


DESCRIPCION DEL PROYECTO


DelDiagnostico Situacional

EL presente Proyecto Socio Integrador de Aprendizaje, va dirigido a la empresa MAYSERCA C.A., es una organización privada que se dedica principalmente a la compra y venta de materiales de construcción y ferretería, esta se encuentra ubicada en el sector terciario, cuenta con más 2 años en el mercado y dentro de ella se desarrollan actividades de compra-venta demateriales, cobranzas, coordinación de almacén, despacho de mercancía, entre otros.
Se plantea determinar la manera como se llevan a cabo los procesos administrativos en la empresa MAYSERCA, C.A., como lo son: la planificación, la dirección, el control y la evaluación, dichos procesos son una serie de fases sucesivas que se interrelacionan entre si para formar un proceso integral y si alguno deellos falla puede perjudicar la administración de la empresa, por lo tanto, es importante evaluar los procesos administrativos con la finalidad de impulsar el crecimiento de la organización.
Por otro lado, el funcionamiento organizativo de la empresa MAYSERCA, C.A., esta ligado a los factores externos de la misma como lo son: los avaneces tecnológicos, la inflación, las necesidades de laspersonas, entre otros, así como también, a factores internos como los recursos financieros, los recursos tecnológicos, el talento humano, y esta encaminado a la consecución de los objetivos de la misma.

1 Descripción del Contexto:


2 Razón Social:

El presente Proyecto Socio Integrador va dirigido a la Empresa MAYSERCA C.A., como una Organización privada dedicada a la venta demateriales para la construcción y de ferretería. Entre algunos de los productos que esta ofrece se encuentran: alambre, conexiones para tuberías de agua, artículos de electricidad, cabillas y cemento, de igual forma ofrece a sus clientes servicio de estacionamiento.

3 Localización Geográfica:

La empresa MAYSERCA C.A., cuenta con una ubicación geográfica al oeste de la ciudad, dondesu domicilio fiscal en el Estado Lara, Municipio Iribarren, Parroquia Juan de Villegas, en la Avenida Florencio Jiménez Esquina calle 19 de la Urbanización pueblo Nuevo Nº 20-19.

4 Historia de vida de la Comunidad:

La empresa MAYSERCA C.A. fue constituida el día 26 de octubre del año 2007, donde se llevó acabó la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la firmaFERRESOLUCIONES D SORA. C.A. inscrito por ante N-10:11. Tomo 55-A en fecha 22 de junio del 2006, domiciliada en la ciudad de Barquisimeto Municipio Iribarren del Estado Lara. En dicha Asamblea se llevó acabo el cambio de la razón social de la empresa FERRESOLUCIONES D SORA, C.A. a MAYSERCA C.A.
A partir del año 2007, donde se procede el cambio de nombre de la firma de la empresa, empieza los sociosa realizar las respectivas diligencias para acondicionar el establecimiento donde operara la empresa MAYSERCA C.A. así como también los contactos de los proveedores de los productos de construcciones y ferretería que van a vender. Cabe mencionar que la empresa MAYSERCA, C.A. es una organización privada que compra y vende productos al mayor y al dental de artículos de ferretería en general y...
tracking img