Evaluacion del nivel de aceptacion del jugo de yuca dentro de los posibles consumidores de la cafeteria de la corporacion autonoma de nariño sede villavicencio durante el año 2010.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DEL NIVEL DE ACEPTACION DEL JUGO DE YUCA DENTRO DE LOS POSIBLES CONSUMIDORES DE LA CAFETERIA DE LA CORPORACION AUTONOMA DE NARIÑO SEDE VILLAVICENCIO DURANTE EL AÑO 2010.

CRISTHIAN CAMILO MANJARRES MALAVER
Código 93080514202

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TECNICO PROFESIONAL POR COMPETENCIAS LABORALES EN PROCESOSADMINISTRATIVOS
VILLAVICENCIO 2.010
EVALUACION DEL NIVEL DE ACEPTACION DEL JUGO DE YUCA DENTRO DE LOS POSIBLES CONSUMIDORES DE LA CAFETERIA DE LA CORPORACION AUTONOMA DE NARIÑO SEDE VILLAVICENCIO DURANTE EL AÑO 2010.

CRISTHIAN CAMILO MANJARRES MALAVER
Código 93080514202

Proyecto de grado elaborado como requisito parcial para optar al título de
Técnico profesional por competencias laborales enprocesos

DIRECTOR:
Esp. José Tiberio Serrano Arias

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TECNICO PROFESIONAL POR COMPETENCIAS LABORALES EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
VILLAVICENCIO 2.010

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Antecedentes:

Los objetivos de esta investigación están encaminados a la evaluación de “el nivel de aceptación del jugo de yucadentro de los posibles consumidores de la cafetería de la Corporación Autónoma de Nariño durante el año 2010”

En países de áfrica, Asia y América latina la yuca es uno de los principales productos básicos más importantes, este producto agrícola hace parte de la dieta alimenticia de más de 1000 millones de personas a nivel mundial. Según la FAO,
Colombia es el tercer productor de yuca másimportante después de Brasil y Paraguay .

Los llanos orientales es una de las regiones de mayor producción de este tubérculo específicamente los departamentos del Meta, Casanare y Arauca.

Dentro de la producción de yuca en el Meta, el municipio que cubre las mayores
Cosechas es Granada con el 62% del total del departamento.

En Villavicencio, se comercializa únicamente la variedad de yucallanera, ubicándose las mayores plantaciones de esta raíz en los municipios de Granada, Lejanías, Acacias y El Castillo en el departamento del Meta.

Carlos Avalo en su artículo sobre la yuca dijo “Algunos califican a la yuca de planta "base de la vida", porque es una de las más importantes fuentes de alimentación en extensas áreas del planeta. Es un cultivo apreciado por su fácil y ampliaadaptabilidad a diversos ambientes ecológicos, el poco trabajo que requiere, la facilidad con que se cultiva y su gran productividad.

La yuca posee también cualidades nutritivas que constituyen sus principales fortalezas para que su producción y consumo continúe hasta nuestros días.

Una de las más importantes virtudes alimenticias es su riqueza en carbohidratos, los cuales se presentan enforma de almidón, convirtiéndola en una planta con grandes propiedades energéticas, capaz de saciar el hambre muy rápidamente.

Además de esto, la yuca posee vitamina A, sustancia fundamental para la formación y mantenimiento de los dientes, y que, además, es de vital importancia para el ser humano dado que genera los pigmentos necesarios para el buen funcionamiento de la retina, desempeñando asíun rol importante en el desarrollo de una buena visión.

Otra propiedad de este tubérculo es la importante presencia de la vitamina C, la que tiene entre sus bondades, la de evitar el envejecimiento, facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales, actuando como un poderoso antioxidante, impidiendo en esta forma enfermedades degenerativas como arteriosclerosis, cáncer y el mal deAlzheimer.

Debido a las cualidades señaladas, este producto resulta adecuado para personas que disponen de pocos alimentos energéticos. Es así, que la yuca es ampliamente recomendada para trabajadores y deportistas que realizan grandes esfuerzos físicos en el desarrollo de sus actividades.”

El jugo de yuca en Villavicencio es un producto nuevo e innovador que utiliza las propiedades de la yuca...
tracking img