Evaluacion del rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Los rasgos fundamentales de la gestión pública actual continúan siendo los propósitos de una gestión pensada para servir a una sociedad industrial en permanentecrecimiento.
Sin embargo la realidad a la que tiene que servir la nueva gestión pública, es la de una economía global posindustrial basada en el conocimiento.
Es en una compleja realidad en la que se sitúa launidad que se ofrece que trabaja sobre la participación del empleado en la evaluación del rendimiento.
Entre las confusas líneas de lo que pudiera ser la administración posburocratica, pudierandestacar como componentes: a)la conceptualización del trabajo como provisión de servicios, con todo lo que conlleva de ajuste mutuo por la calidad del producto final; b)la receptividad debida como laconstrucción de una administración publica fragmentada en unidades más pequeñas; c) la dimensión estratégica con un adecuado reconocimiento con contingencia de las decisiones en un mundo dominadopor la complejidad; d)la participación de los ciudadanos de los empleados en la gestión de la organización.
La evaluación del rendimiento es un sistema de gestión que puede ayudar a la eficiencia deimplementación de los componentes antes citados. En cualquier caso puede existir de este sistema una respuesta a todas las necesidades que las organizaciones públicas tienen hoy en día.
Un empleadopúblico que tiene como las características esencial el tener un elevado nivel de conocimientos y habilidades profesionales pero al que el sistema burocrático desmotiva, potenciado una cierta tendenciahacia el conformismo y la apatía. Un proceso eficaz de evaluación del rendimiento puede ayudar, bajo estas coordenadas, el establecimiento de un coherente sistema de controles en una organización yal desarrollo de unos adecuados sistemas de comunicación, motivación y organización.

LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO

La evaluación del rendimiento es una técnica que respalda la acción de los...
tracking img