Evaluacion del sentido de la vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DEL SENTIDO DE LA VISTA
8.5
NOMBRE:
1. Interpretar la información que captamos por medio de los órganos de los sentidos es una de las diversas funciones del cerebro en el ser humano;por lo tanto es inadecuado asegurar que:
A. la imagen captada se forma en la retina
B. la imagen en el cerebro es real proporcional
C. todas las cosas las vemos con los ojos
D. la pupila es laencargada de invertir la imagen
2. como se llama la parte del ojo donde por haber una alta concentraciones de conos presenta una agudeza visual superior al resto:
A. pupila
B. fóvea
C. retina
D.cornea
3. ¿Cuál es la estructura del ojo que hace la función de enfocar las imágenes?
A. Pupila
B. Córnea
C. Cristalino
D. Esclerótica
4. la única parte que está bien ubicada en el siguientedibujo es:

5. La enfermedad más común de los párpados o la infección de los folículos de las pestañas, que suele estar causada por estafilococos. Estos no se originan en sus bordes, sino en suinterior, y son unas infecciones similares de las glándulas de Meibom. A veces, los abscesos de los párpados son el resultado de heridas penetrantes. En ocasiones, aparecen defectos congénitos de lospárpados como el coloboma, o fisura del párpado, y la potosís o caída del párpado superior. Esta enfermedad se denomina:
A. Daltonismo
B. Orzuelo
C. Conjuntivitis
D. Miopía

EVALUACION DEL SENTIDO DELA VISTA
8.5
NOMBRE:
1. En los seres humanos, la visión depende de dos tipos de células nerviosas capaces de convertir la luz en impulsos nerviosos: los conos y los bastones. Existen tres tiposde conos que son sensibles a la luz de diferentes colores de manera que en conjunto. Permiten la sensación en color. En cambio, existen un solo tipo de bastones, que permiten una visión en tonos degrises. Otra diferencia entre conos y bastones es ilustrada por la figura, los conos necesitan mayor intensidad de luz para responder, mientras que los bastones responden a muy bajas intensidades...
tracking img