Evaluacion del sitema de control interno en la gestion financiera de la Unidad de Contabilidad de la Zona Educativa del Edo Falcon

Páginas: 48 (11832 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ALONSO GAMERO”
ESPECIALIZACION EN FINANZAS


EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA GESTION FINANCIERA DE LA UNIDAD DE CONTABILIDAD DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO FALCON



Tutor Académico: Autor (as):
Mgs. Gilberto Silva Colina T,Denny
C.I: 13.203.488
Rodríguez V, Nohemil.
C.I: 16.941.075



Santa Ana de Coro, Enero de 2011

INTRODUCCION
El gerentepúblico o privado debe conocer en tiempo real si logra sus objetivos con eficiencia, eficacia e impacta a su entorno, por ello debe conocer cómo estructurar herramientas que le suministren los datos del desarrollo de su gestión y los resultados que alcanza, determinado la eficacia, eficiencia y efectividad de las operaciones. Las organizaciones de cualquier tipo, además del capital intelectual, necesitande otro esencial recurso, el económico, traducido en manejo financiero. En consecuencia, su control es primordial, por ello un sistema de control interno de la gestión financiera proporciona los elementos para dicho control.
El control interno puede ayudar a una entidad a conseguir sus metas de desempeño y rentabilidad, y prevenir la pérdida de recursos. Puede ayudar a asegurar informaciónfinanciera confiable, y a asegurar que la empresa cumpla con las leyes y regulaciones, evitando pérdidas de reputación y otras consecuencias. En suma puede ayudar a una entidad a cumplir sus metas, evitando peligros no reconocidos y sorpresas a lo largo del camino.
En este sentido, el objetivo general del trabajo de investigación es “Evaluar el Sistema de Control Interno en la GestiónFinanciera de la Unidad de Contabilidad de la Zona Educativa del Estado Falcón. Por otra parte, la estructura del trabajo se divide en cuatro (04) capítulos donde el Capitulo I El Problema, describe los aspectos relacionados al problema el cual se plantea, los objetivos que persigue (generales y específicos), la justificación, de limitación, alcances y limitaciones.
En el Capítulo II MarcoTeórico, se desarrollan los aspectos referidos a los antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales, hipótesis, sistema de variables y definición de términos básicos.
El Capítulo III Marco Metodológico, se presenta el tipo de investigación basado en un estudio de campo de tipo descriptivo, el diseño de la investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumentos derecolección de datos y como se presentara el análisis de los resultados.
Por último. El Capítulo IV. Marco Administrativo, hace referencia a los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para el desarrollo de la investigación, el cronograma de actividades donde se plasma las actividades ejecutadas en el tiempo de la investigación.


















CAPITULO I
ELPROBLEMA
Planteamiento del Problema
En el mundo actual donde las compañías buscan mantenerse a flote en un mercado eminentemente capitalista, se hace imprescindible trazar estrategias que aboguen por el desarrollo de las grandes, medianas y pequeñas asociaciones. Es este sentido, es necesario que se empleen técnicas que ayuden al correcto desenvolvimiento de las entidades en cuanto a Gestióneconómica financiera se refiere. El país no está exento de este proceso y desde hace décadas busca el perfeccionamiento continuo de todas las ramas de la economía. Se evidencia entonces la importancia que encierra el hecho de que se desarrolle todo un sistema de conocimientos, y se profundicen estudios e investigaciones que permitan sentar las bases teóricas que sustenten el perfeccionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Financiera Y Contabilidad De Gestión
  • Control de Gestión y Evaluación Financiera
  • Contabilidad financiera y contabilidad de gestion
  • Metodo de evaluacion del control interno
  • METODOS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
  • Sistema de evaluacion del control interno
  • Metodos De Evaluacion Del Control Interno
  • SISTEMA DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS