Evaluacion del tx criminologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criminología Clínica
Juan Vázquez Bernal 602
RESUMEN XIX.7. EVALUACION DEL Tx
El tratamiento criminológico es muy importante en cuanto a la reinserción (readaptación) del individuo y sobretodo la evaluación de este mismo para que se vea que se lleva de una manera optima y precisa y de esta forma apreciar y corregir el Dx y Px, además la evaluación del Tx debe ser de acuerdo a laconducta del individuo.
En cuanto al aspecto metodológico el modelo tradicional de evaluación proviene de las ciencias naturales y luego este es aplicado a las ciencias sociales, una de las cosas queintrigan sobre el fracaso del Tx es a causa de un error en la metodología evaluativa que llevo a la conclusión “nada funciona”
Otro delos problemas que se pueden presentar en la evaluación del Tx es lareunión de todos los datos para establecer una hipótesis de acuerdo a una teoría, de aquí depende si se tienen todos los datos o faltan algunos, además debemos recordar que una misma teoría puedeintentar diversas formas de Tx.
Para poder evaluar un Tx se deben evaluar 2 aspectos:
Las metas y objetivos del programa: No se debe evaluar lo que el programa no propone. El análisis de estenos puede dar luces sobre la teoría subyacente y la Política Criminológica imperante.
La coherencia del programa: se encuentra entre lo que se propone y los medios para ejecutarlo,también entre lo que se hace y las metas y objetivos.
Delo mencionado anteriormente dependerá si un Tx es exitoso o no, el criterio fundamental que se analiza en el Tx es el de la “no reincidencia”Por ultimo esta la “Meta-análisis” se utiliza para evaluar evaluaciones que se han demostrado ser incompetentes o erróneas. Esta a su vez se divide en 2:
Narrativa o descriptiva (Meta-análisisde primer nivel): consiste en una revisión de la literatura existente sobre un tema, haciendo u análisis sistemático y consistente para llegar a conclusiones.
La segunda técnica...
tracking img