Evaluacion dela reaccion de la razon beneficio y costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACION COSTO BENEFICIO
El interés natural de los directivos del Ministerio y particularmente de la División de Recursos Humanos es poder finalmente establecer una evaluación de laRentabilidad, o alternativamente, del Costo-Beneficio de la capacitación.
Lamentablemente aun no es posible disponer de información contable que de forma oportuna, analíticamente estructurada yadecuadamente desagregada permita asignar los valores financieros tanto a los costos de la actividad como a los beneficios que podría haber logrado la institución como resultado de la formación desu personal. En tanto ello no sea posible, solo podremos avanzar en el desarrollo teórico del modelo de evaluación de costo-beneficio.
Por lo anterior, nos parece que por el momento se debeavanzar en establecer el hábito de efectuar el proceso de evaluación de resultados respecto del logro de los objetivos institucionales planteados para la actividad. Ello permitirá a los encargadosdel tema precisar, cada vez con mayor exactitud, los objetivos institucionales, los indicadores de resultado y los estándares de trabajo que correspondan.
Con el tiempo, y en la medida que lainformación contable esté disponible, será fácil darle un valor pecuniario a los indicadores objetivos que se hayan establecido, y de ahí al cálculo de la rentabilidad no hay mas que un paso.Alternativamente, y a manera de aproximación, se podría intentar cuantificar el valor que la organización le asigna al logro de los objetivos planteados. Este sería un valor extra contable,asignado en función del interés estratégico que el objetivo tiene para la institución, del área de actividad el personal calificado y del monto de recursos que está involucrado en la función adesarrollar. No obstante, todo ello sería siempre un resultado estimado y solo nos dará una sana aproximación del beneficio que la inversión efectuada en capacitación ha generado a la institución.
tracking img