“Centro Educativo Los Años Maravillosos”
Nivel secundaria
C.C.T. 12PESO237L
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
ASIGNATURA: ORIENTACION Y TUTORIA II.NOMBRE____________________________________________________________
ACIERTOS_______________________CALIFICACION________________________
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo. Paulo Coelho.
INSTRUCCIONES: Leedetenidamente el texto y posteriormente resuelve el crucigrama.
EL SALTO DEL TIGRE
Recuerdo un programa de televisión. En él se veía un enorme tigre de Bengala. Escondido entre las altas hierbas de laselva, se deslizaba silencioso hacia la presa. Estaba muy cerca y se detuvo para contemplarla. De pronto saltó a gran velocidad y la mató de un potente zarpazo.
Me impresionó la rapidez y fortaleza desu salto. Como el tigre, tú, por la mañana, tienes una presa que dominar: levántate a la primera. Salta de la cama y enfréntate con la dificultad. No huyas cobardemente ni te dejes dominar por lapereza que es de débiles. Tú, no lo olvides, has de ser, un héroe. Comienza el día con una victoria. Estarás contento. No te sentirás derrotado ni cobarde. Te ocurrirá como cuando haces deporte y empiezasmarcando un gol o encestando: te llenas de optimismo y piensas: “Esto está comido”. Si vences al levantarte, dominarás otras dificultades durante el día. “Véncete cada día desde el primer momento,levantándote en punto, a la hora fija, sin conceder ni un minuto a la pereza. Si, con la ayuda de Dios, te vences, tendrás mucho adelantado para el resto de la jornada. ¡Desmoraliza tanto sentirsevencido a la primera escaramuza” (Camino, n.191)
Quizás. mientras lees estas líneas, pienses que te cuesta levantarte a tiempo. Si es así, alégrate por el obstáculo. ¿Sabes por qué? Mira, si vences,crecerás en fortaleza y en generosidad; tendrás más bravura y reciedumbre; desarrollarás tu constancia, tu esfuerzo y tu alegría. No serás un pelele ni juguete de ti mismo.

| 3 | | 9 | | | |... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Evaluacion diagnóstica en orientacion y tutorias ii. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Diagn%C3%B3stica-En-Orientacion-y-Tutorias/5179118.html

MLA

"Evaluacion diagnóstica en orientacion y tutorias ii" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Diagn%C3%B3stica-En-Orientacion-y-Tutorias/5179118.html>.

MLA 7

"Evaluacion diagnóstica en orientacion y tutorias ii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Diagn%C3%B3stica-En-Orientacion-y-Tutorias/5179118.html>.

CHICAGO

"Evaluacion diagnóstica en orientacion y tutorias ii." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Diagn%C3%B3stica-En-Orientacion-y-Tutorias/5179118.html.