Evaluacion diagnostica en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprendemos que los propósitos fundamentales del PEP 2004 son la misión de la educación preescolar; ¿cómo lograr nuestra meta?, ¿cómo cumplir esta misión? En principio de cuentas es conocer lascaracterísticas de nuestra escuela, conocer también los niños y niñas que diariamente acuden a ella Tener siempre presente el nivel de desarrollo de nuestros alumnos enfocándonos en los principiospedagógicos de nuestro PEP 04. Enfocar como punto de partida de nuestra labor docente las capacidades de los niños como referente al desarrollo de sus competencias. el ,plan de mejora constituye elinstrumento de trabajo donde se plasman realidades colectivas, dificultades colectivas e individuales, necesidades y retos por vencer
, así como saber que piensan y saben de la educación preescolar los padresde éstos . de igual importancia es Elaborar un diagnóstico oportuno, real y permanente que nos permita conocer las características grupales e individuales para movilizar en ellos situaciones deaprendizaje que conlleven al desarrollo de competencias.
Tener una apertura metodológica flexible, pero sin perder de vista la intención educativa.
Que nuestra intervención educativa favorezca losaprendizajes mediante una actitud dinámica y participativa:
Mejorar la organización del trabajo en el aula con base en el PEP 2004.
Propiciar al interior del la institución un ambiente de diálogo yrespeto con todos los involucrados (docentes-niños-padres de familia).
Realizar una revaloración de nuestra práctica docente (mediante una autoevaluación) e involucrar a toda la comunidad educativa.
Seesta tratando de llevar una organización del trabajo técnico-administrativo y el funcionamiento del plantel para optimizar los tiempos y a la vez fortalecer el trabajo colectivo; distribuir mejor eltiempo. Es necesario estar en la mejor disposición para mejorar nuestro trabajo; mejorar nuestra capacidad de escucha, diálogo e interacción.
Encauzar todas y cada una de las actividades cívicas,...
tracking img