Evaluacion diagnostica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
INFORME DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA DE TERCER GRADO, GRUPO UNICO.
ESCUELA PRIMARIA JOSE MARIA MORELOS Y PAVÒN
C.C.T 07EPRO345I

ESPAÑOL:

Los alumnos de tercer grado presentan mayor dominiode competencia en la asignatura de español, obteniendo un promedio de grupo de 7.2. Se inician en la comprensión y expresión de textos orales considerando principio y fin de diálogos, conversaciones,narración de cuentos, relatos y noticias. Reconocen la direccionalidad de la lectura (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, así como la secuencia de las páginas). Todos los alumnos sabenleer, sin embargo presentan ritmos de fluidez lectora diferente, existen 2 alumnos con los que se necesita trabajar de manera particular para mejorar dicho proceso. 15 de los alumnos son capaces de leertres o cuatro palabras agrupadas, eventualmente presentan lectura palabra por palabra. Omiten algunos signos de puntuación. Los 4 restantes son capaces de leer palabras o enunciados, presentan ciertasdificultades en cuanto al ritmo y la continuidad, sin embargo la mayor parte de la lectura la realizan con una entonación adecuada. En cuanto a la comprensión lectora son capaces de distinguir en lamayoría de los casos los personajes, mencionar el problema o hecho sorprendente de la lección. Al narrar enuncian los eventos o incidentes del cuento, en ocasiones de manera desorganizada, sinembargo recrean la trama global de la narración.

Pueden describirse a si mismo, a otros y a objetos; relatar hechos sencillos, pedir explicaciones, pedir y ofrecer ayuda, saludar, presentarse,despedirse, manifestar sentimientos.
Cuentan adivinanzas, chistes, trabalenguas, cuentos, poemas, rimas; escuchan y cantan canciones y rondas. Se inician en la auto corrección de como habla y escribe.

Serealizarán actividades para tratar sus dificultades, las cuales son:

Conocer y leer letra manuscrita, dar recado, elaborar preguntas, relatos y noticias; Comprender las palabras que funcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion diagnostica
  • Evaluación Diagnóstica
  • evaluacion diagnostica
  • evaluacion diagnostica
  • Evaluacion Diagnostica
  • Evaluacion Diagnostica
  • Evaluación diagnostica
  • Evaluacion diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS