Evaluacion ecologica rapida del cerro la prosperina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14-Feb-2011

localhost:4664/cache?event_id=115987…

Este archivo es una versión de C:\Documents and Settings\pc\Mis documentos\CONTEO NAVIDEÑO DE AVES 2010 EN EL BOSQUE PROTECTOR.docx procedentede su caché personal, por lo que quizás haya cambiado desde su almacenamiento inicial. Haz clic aquí para visualizar el archivo actual. Dado que el archivo se encuentra almacenado en su equipo, no esposible enlazar públicamente con la versión actualizada de éste.
Es posible que Google no esté asociado con los autores de esta página ni sea responsab le del contenido que en ella se muestra. Lapágina puede estar protegida por derechos de autor.

CONTEO NAVIDEÑO DE AVES 2010 EN EL BOSQUE PROTECTOR “LA PROSPERINA” Campus ESPOL. INTRODUCCION Desde hace algunos años Guayaquil forma parte delConteo Navideño Sudamericano de aves, siendo Cerro Blanco la pionera de este evento en el país. En años anteriores se ha realizado las jornadas de onservacion de aves en las inmediaciones del BosqueProtector Cerro Blanco dando muy buenos resultados para las especies de Bosque Seco Tropical. En el 2010 la visión de este conteo se ha expandido, realizando el conteo en jornadas diurnas y nocturnas.Además de manera conjunta se realizo el conteo de aves en el Bosque Protector La Posperina en las cercanías del Campus de la ESPOL. En esta zona se tomaron en cuenta tres tipos de ecosistemas, el bosqueseco, lago Espol y Albarrada (Bosque Semideciduo) cada uno con diferentes características pero lastimosamente no muy estudiado en esta zona. OBJETIVO Realizar un censo de avifauna que nos permitaconocer el estado relativo de las poblaciones en el momento del conteo. METODOLOGIA Para realizar las identificaciones se realizo observación directa, fotografía y reconocimiento de canto, cuando el casoasi lo requirió, siendo la fotografía y la observación directa las mas eficientes. RESULTADOS Se identificaron 56 especies de aves de las cuales 4 se encuentran en estados de riesgo de extinción...
tracking img