Evaluacion economica de proyectos

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Tabla de Contenido

1. El problema
2.1 Titulo descriptivo del proyecto
2.2 Formulación del proyecto
2.3 Objetivos de la Investigación
2.4 Justificación
2.5 Limitaciones

2. Marco de referencia
3.6 Fundamentos teóricos
3.7 Antecedentes del problema

3. Metodología
4.8 Diseño de técnicas de recolección de información4.9 Población y muestra
4.10 Técnicas de análisis

4. Aspectos administrativos
5.11 Recursos humanos
5.12 Presupuesto
5.13 Cronograma
5.14 Evaluación económica del proyecto

5. Conclusiones

6. Bibliografía

1 PROBLEMA

1.1 Titulo descriptivo del proyecto

Se tomo como titulo para este proyecto: INVESTIGACION DE CRIA AVICOLA(CODORNIZ), se plantea crear una cría de codornices con el nombre de ¨ Lagoavicola¨ que sea económicamente autofinanciables, para suplir la demanda regional y brindar empleos locales.

1.2 Formulación del problema

Toda persona sueña o proyecta su vida de alguna manera. Las empresas, el gobierno, la Iglesia y todos tenemos proyectos que se quieren realizar.
La realización de un proyecto,significa el logro u obtención de metas y objetivos, los cuales no pueden ser dejados a la espontaneidad de quienes los quieren desarrollar, por ello es que se ha elaborado o sistematizado los conocimientos de modo que se pueda ir organizando paso a paso las actividades necesarias para poder lograrlos.
Las acciones de nuestras vidas son decisiones tomadas, los proyectos necesitan de muchas decisionesentorno a diversas opciones, que se pueden presentar, existiendo una infinidad de posibles soluciones o alternativas que se puedan tomar para lograr aproximarse a la realidad que se desea. Cada una de estas alternativas traerá con ellas variantes que considero frecuentemente.
Elaborar un proyecto va más allá de redactar o escribir un texto, es diseñar y planificar el futuro de una persona,empresa, comunidad o país, por lo que debe ser trabajado con mucho detalle, ya que éste puede dar origen al sueño o proyecto de las futuras generaciones.

1.3 Objetivos de la investigación

1.3.1 Objetivo general

Nuestro objetivo general es el de construir un criadero de pollos para el consumo urbano en la población de Santa Rita, Estado Zulia.

1.3.2 Objetivos específicos

*Construir de criadero que nos permita albergar inicialmente unas 100 codornices bebes color oro.
* Comprar materiales que nos permitan realizar este proyecto como son los comederos, bebederos, materiales de trabajo agrícola y adecuación de los criaderos, los insumos o alimentación de los mismos, las drogas que se utilizan para una posible epidemia y otros.
* Crear una microempresa que nospermita generar nuestros propios ingresos teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo con que cuenta Santa Rita y el país en general
* Evaluación económica del proyecto.

1.4 Justificación

Es de amplio conocimiento a nivel comercial que la cría y expendio de codorniz tiene un gran mercado a nivel regional, nacional y por qué no así decirlo mundial, como uno de los productos dealimentación mas apetecidos por todos los extractos sociales, por ser sabroso, de muy bajo costo y fácil de adquirirlo.
Su gran demanda y bajo costo hace que tenga mucha salida; lo que garantiza un trabajo de gran rentabilidad que con el tiempo y una buena administración se puede ir incrementando cada vez más.
Las aves que se venden en todo el pueblo vienen de otras regiones apartadas lo quehace que no sean productos de buena calidad y sobretodo que como no es producido aquí en la región tendrá un mayor costo.
Hace ya algún tiempo este producto ha venido escaseando lo que hace que los expendedores cobren precios que la comunidad no cuenta con los recursos suficientes para adquirirlos.
1. Para la realización de este proyecto nosotros contamos con la experiencia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion economica de proyectos
  • Evaluación Económica de Proyectos PRONE
  • Evaluacion economica de proyectos
  • Evaluación económica de proyectos
  • EVALUACION ECONOMICA DE PROYECTO
  • Evaluacion económica y social de proyectos
  • evaluacion economica y administracion de proyectos
  • Evaluación de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS