Evaluacion economica de un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria del cine comenzó a sentar sus raíces a principios del siglo 20 y viene consolidándose más de 100 años hasta llegar a ser el importante medio que es hoy. Poco a poco la gente se fue adaptando a todos los cambios de facetas que tuvo el cine, hasta el punto de ser considerado como el séptimo arte y ser la gran forma de entretenimiento cultural que es hoy.

Por otro lado, La industriade los videojuegos es aun joven ya que no tiene más de 40 años de hacer su debut y en menos de medio siglo ha logrado progresar a tal nivel que sus productos más destacables han llegado a ser comparados con las grandes producciones hollywoodenses.

Es mas, si de cifras hablamos, está ya a superado con creces a la industria cinematográfica, pero aun así, la gente sigue considerando a losvideojuegos como un juguete para niños y no una potencial (si no es ya) forma de arte.

Tal mencionado avance que tuvieron los juegos fue tan rápido que las personas fueron tomadas desprevenidas y no se pudieron adaptar a tal cambio de esquema, Recordemos que somos unas de las primeras generaciones en ser criadas con este medio por lo que probablemente sean nuestros hijos los que disfruten laconcepción universal de los juegos como algo mas grande de lo que su nombre indica.

Fue en el GDC (Game developers conference) del 2004 que Steven Spielberg dijo “creo que el real indicador que los juegos se estarán convirtiendo en una forma de arte es cuando alguien pueda decir que han llorado al nivel 17 (risas)”. Claramente, Él nunca jugo Final Fantasy VII uno de los primeros juegos en dar prueba deel abismal progreso que dio la industria al tener un fuerte impacto en la forma en que los videojuegos eran contados.

Viendo todo este potencial en los juegos, hemos decidido ampliar su alcance de audiencia y darle una probada a los Gamers peruanos de este gran industria brindándoles la oportunidad de comprar, alquilar, vender y hasta intercambiar juegos originales, para consolas cuyas formasde juego piratas aun no han sido popularizados tales como el PS3. Por supuesto que ya existen negocios de este tipo pero a todos los que existen siempre se cobran comisiones de 50-60% del precio real.

Es nuestro compromiso ofrecer juegos con precios accesibles, que estén sujetos a ofertas, bajas de precio y promociones como cualquier tienda en Norteamérica para que el Perú pueda ser parte deeste gran cambio cultural que se está dando hoy en la industria.

Resumen Ejecutivo

Nuestra propuesta de negocio consiste en ofrecer un servicio de todo lo que este relacionado con juegos, no solo la venta, sino alquileres, intercambios, créditos de tienda, foros, tienda virtual, etc.…
Acá un resumen de algunos de los servicios que tenemos pensado ofrecer:

• Venta de juegos: que seexplica por si sola, ofreceremos últimos juegos, así como clásicos a un precio accesible y con distintos medios de pago. También ofreceremos revistas, merchandising y cosas relacionadas con los juegos

• Venta de Consolas: en la tienda se venderán consolas de ultima generación, como por ejemplo Nintendo Wii, Playstation3, XBOX360, y otros mas.

• Alquiler de juegos: cuando ordenemos un juego a lasdistribuidoras, también reservaremos unas copias para alquilarlos ya que no todos los juegos son largos y con algunos solo basta una alquilada para ser superado. Es necesario un Estudio para verificar cuales son los juegos que la gente prefiere comprar y cual alquilar

• Intercambio: Un cliente nos puede dar su juego a cambio de crédito de la tienda, que podrá canjear por distintos artículos• Asesoría: esto, por supuesto será brindado por nuestro mismo personal que tiene que conocer del tema para brindarle diferentes opciones a personas con diferentes gustos
• Tienda virtual: ya que hay mucha gente que no tendrá cerca nuestro local, también ofreceremos un servicio de venta online con delivery

• Foros: donde se discutirán los últimos juegos, las tendencias y cosas relacionadas...
tracking img