Evaluacion economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación económica y financiera del proyecto de ampliación de la textil San Cristóbal S.A.
Las decisiones de inversión son una de las grandes decisiones financieras que todoempresario o financista toma, aunque todas las decisiones referentes a las inversiones empresariales van desde el análisis de las inversiones en capital de trabajo, como la caja, losbancos, las cuentas por cobrar, los inventarios como a las inversiones de capital representado en activos fijos como edificios, terrenos, maquinaria, tecnología etc.
Para tomar lasdecisiones correctas el financista debe tener en cuenta elementos de evaluación y análisis como la definición de los criterios de análisis, los flujos de fondos asociados a lasinversiones, el riesgo de las inversiones y la tasa de retorno requerida.
En la mayoría de organizaciones o empresas de tipo privado, las decisiones financieras son enfocadas o tienen unobjetivo claro, "la maximización del patrimonio" por medio de las utilidades, este hecho en las condiciones actuales, debe reenfocarse sobre un criterio de "maximización de lariqueza" y de la creación de "valor empresarial".
Frente a esto en las decisiones de inversión aparecen recursos que se asignan y resultados que se obtienen de ellos, los costos y losbeneficios. Los criterios para analizar inversiones hacen un tratamiento de los beneficios y costos de una propuesta de inversión, estos beneficios y costos en la mayoría de los casos nose producen instantáneamente; sino que pueden generarse por periodos más o menos largos.
Al encontrar los costos y beneficios se deben definir con claridad los criterios que se vana utilizar para su evaluación frente a la propuesta de inversión. Para ello el presente trabajo le indicara una de tantas formas que hay para evaluar un proyecto de inversión.
tracking img