Evaluacion economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación económica financiera de proyectos de inversión




A pesar de los esfuerzos que se han realizado en muchos países para reducir la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria, en la Declaración de la Cumbre Mundial de la Alimentación: cinco años después, del 13 de junio de 2002 se reconoció que el objetivo de reducir a la mitad el número de personas hambrientas para el año 2015aparece cada vez más lejano En nuestro país muchas instituciones públicas y privadas como PRONAMACHS durante al periodo 1990-2008 mediante la modalidad de “FONDOS ROTATIORIOS” (actividades que no corresponden a la denominación de esta institución ) empiezan con apoyar a los productores individuales o asociados mediante la entrega de módulos de semilla , fertilizantes, herramientas , equiposagrícolas, tractores agrícolas, peladoras pulidoras de arroz, molinos de granos, módulos para la preparación de papa seca, módulos de alpacas, ovinos, animales menores, vacunos, apiarios e incluso capital de trabajo entre otros, situación paternalista impuesta por los gobiernos de turno para tener a los beneficiarios como bastión social de apoyo importante a su servicio de nada han servido puesto quemayormente resultaron “FONDOS SIN RETORNO”. y/o PALIATIVOS de un día.


Las acciones realizadas hasta el momento, por los gobiernos locales, regionales, organismos no gubernamentales y públicos como ONGDs, FONCONDES, Municipalidades, entre otras, mediante la ejecución de proyectos productivos intrascendentes, han sido atenuantes insignificantes y meramente paternalistas poco importantes einsuficientes para reducir la situación de pobreza e inequidad alimentaria de nuestras familias pobres en la provincia de Acobamba, a pesar de notarse avances en menor proporción de personas sub nutridas respecto de la población total. Por lo tanto, es importante tomar medidas comunitarias, concentradas y participativas, que permitan impulsar acciones de cooperación regional y que refuercen laspolíticas yplanes de seguridad alimentaria local y regional a través de propuestas económicas, financieras, productivas, técnicas y sostenibles. Finalmente se debe citar que en nuestra provincia de Acobamba los agricultores propiciados por la generación de proyectos “productivos” baladíes se dedican apenas a la etapa pobre e incipiente del agro negocio ejecutando todas sus actividades en forma individual(comprar insumos, hacerinversiones caras y comercializar sus excedentes). ¡HERMANOS AGRICULTORES! Abran los ojos antes que sea demasiado tarde.











Inversiones Locales y Regionales no evaluadas Auditorio Subterráneo Huancavelica


USO INEFICIENTE DE LOS RECURSOS MONUMENTO AL ARBITRO TUMBES MONUMENTO AL LAGARTO TUMBES


Inversiones Locales y Regionales no evaluadasMONUMENTO A LA MACA JUNIN MIRADOR TAMBOPATA MADRE DE DIOS


Proyectos productivos no sostenibles ¡ Fitotoldo en abandono !


b. c. d. ¡OBRAS MAL EJECUTADAS! ¿Cuáles son los objetivos de SNIP? El SNIP busca lograr los siguientes objetivos: a. Optimizar el uso de los recursos públicos destinados a la ejecución de Proyectos de Inversión Pública – PIP. Lograr que los escasos recursos públicosdestinados a la inversiónpor las distintas instancias del Gobierno tengan la mayor rentabilidad o impacto social. Mejorar la calidad del gasto. Busca que los proyectos sean viables. La viabilidad se sustenta en estudios de pre inversión que demuestren la rentabilidad social, la sostenibilidad del proyecto y ser compatible con los lineamientos de política.





Proyectos viables 2001 - 2010Diagnóstico de la situación anterior • Se priorizó la lucha contra la pobreza y la infraestructura de riego • Baja inversión en Servicios Públicos:Información, Sanidad, Asistencia Técnica • Baja inversión en Investigación y Extensión • Baja inversión en Fortalecimiento Institucional





Plazos para la evaluación de los Estudios de Pre inversión


Modificaciones de un PIP en la...
tracking img