Evaluacion educativa

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
GYMKANA: “LAS PALABRAS DE LA ALIANZA”.

1ª PRUEBA: SINCERIDAD:

BUSCANDO A PINOCHO.
MATERIALES:
1 BOLIGRAFO POR PERSONA.
UN FOLIO / CUARTILLA POR PERSONA.
NARICES DE PINOCHO. ( DISTINTAS LONGITUDES).
OBJETIVO:
RECONOCER A LOS MENTIROSOS DEL GRUPO.
DESARROLLO:
EL MONITOR DESIGNARÁ A UN NIÑO PARA QUE SE LA LIGUE.
EL PASO SIGUIENTE SERÁ MANTENER UNA CONVERSACION SECRETA CON EL RESTO DELGRUPO SIN QUE EL NIÑO QUE SE LA POCHA SE ENTERE DE LO QUE SE ESTÁ HABLANDO.
EL MONITOR ASIGNARA A CADA NIÑO UN ROL:
- EL MENTIROSO COMPULSIVO.
- EL QUE A VECES MIENTE.
- EL QUE SIEMPRE DICE LA VERDAD.
UNA VEZ ASIGNADOS LOS ROLES, LOS NIÑOS ESCRIBIRAN UNA FRASE SOBRE SU VIDA EN EL FOLIO QUE LES DAREMOS (Y LO MOSTRARAN AL NIÑO QUE SE LA LIGA).
EL NIÑO QUE SE LA POCHA TENDRA QUEHACER PREGUNTAS A LOS CHAVALES SOBRE ESA FRASE QUE HAN ESCRITO, SU FUNCIÓN SERÁ DARSE CUENTA DE QUIEN LE ESTA MINTIENDO Y QUIEN ES SINCERO.
PARA IR CLASIFICANDOLOS SE LES PONDRÁN UNAS NARICES DE DIFERENTES LONGITUDES EN FUNCIÓN DE LA POCA SINCERIDAD QUE MUESTREN.

2ª PRUEBA: CONFIANZA:

LOS SUBMARINOS.
MATERIALES:
Vendas o pañuelos para vendar los ojos.
OBJETIVO:
Favorecer la confianzaentre el grupo.
DESARROLLO:
Se delimitará un campo de juego.
Se forman equipos de 3 integrantes, los que deben tomarse de la cintura o del hombro. Todos los integrantes del equipo deben estar "vendados" (sin ver) excepto el último. El juego se trata de que los equipos tomados de la cintura y sin ver deben moverse por el terreno del juego sólo guiados por las instrucciones del último de la fila. Ala señal del monitor el primer integrante debe pasar a ser el último y dirigir al grupo. El objetivo es intentar sacar a los demás submarinos del terreno de juego chocando unos con otros. ¿Quién ganara la partida?

LOS LAZARILLOS:

MATERIALES:
Vendas para los ojos.
Objetos para usar como obstáculos entre los lazarillos y los ciegos.
OBJETIVO:
Fomentar al confianza en un compañero de juego.DESARROLLO:
Repartiremos vendas a la mitad del grupo, con el fin de vendarse los ojos para ponerse en la situación de los invidentes. La otra mitad del grupo desempeñará la función de lazarillo con su compañero correspondiente, es decir, acompañándole para guiarle sin utilizar el sentido de la vista, les guian hasta una parte del terreno y les dejan allí los lazarillos vuelven donde esta elmonitor, Los ciegos tendrán que alcanzar a su lazarillo, quienes sólo podrán llamarles una y otra vez por su nombre.(Deberán tener cuidado de que su compañero no choque con ningún obstáculo, ni con otro ciego de su alrededor). ¿Cuántos realizaran la prueba bien?.

TUNEL OSCURO

MATERIALES.
Un vaso con agua.
Una venda para los ojos.
OBJETIVO:
Fomentar a través del juego la confianza entre loschavales.
DESARROLLO:
El grupo se colocara en fila india con las piernas abiertas a un metro de distancia unos de otros.
El último de la fila se colocara a gatas con los ojos cerrados o tapados y se le dirá que es un tren que tiene que pasar por un túnel muy oscuro, llevando una carga muy valiosa hasta su destino final.
Sus compañeros mediante las indicaciones de izquierda derecha y centrodeberán indicar al tren para que llegue por debajo de las piernas asta el principio.
Cuando acabe se colocara como sus compañeros y el último de la fila realizara el mismo proceso, ¿Cuántos trenes serán capaces de realizar el viaje?

3ª PRUEBA: RESPETO:

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO:
MATERIAL:
Cuadraditos de papel.
Lápices o bolígrafos.
OBJETIVO:
Fomentar el respeto entre los jovenes.DESARROLLO:
Corta cuadritos de papeles y dale un papel y un lápiz a cada joven presente en el evento (el coordinador del juego no lo juega ya que sabe de que se trata).
Cada joven escoge en silencio (en su pensamiento) a otro/a joven y escribe en el otro lado del papel lo que la otra persona debe hacer y además debe firmar el papel (ejemplo: "Yo Andrea deseo que Juan se pare en medio de la sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación educativa
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • Evaluación Educativa
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa
  • evaluacion educativa
  • La Evaluacion Educativa
  • Evaluacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS