Evaluacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

INSTRUCTOR. JANETTE ARENI VALMONT PINEDA

PRESENTA: EDEL MODESTO JIMÈNEZ LÒPEZ
MAESTRIA EN EDUCACION
CUARTO CUATRIMESTRE
MATERIA: EVALUACION EDUCATIVA

NOMBRE DEL PROYECTO: “COMO DETECTAR LAS CAUSAS DE REPROBACIÒN EN UNA MATERIA DETERMINADA POR MEDIO DE LA EVALUACIÒN CUANTITATIVA”

Juchitán de Zaragoza, Oax.,a 16 de Abril del 2011INDICE
TEMA PÁG

INTRODUCCIÒN……………………………………………………………..…………………………. 3

MÉTODO……………….…………………………………………………...…….…........................ 5

OBJETIVO………………………..…...……………………………………………..….…………. 6

CRITERIOS DE EVALUACIÓN……...……..………………………………...…………………. 7INDICADORES………………...………………………………………………………………………… 9

PLANEACIÓN...………………………………………………………………...……………………… 10

INSTRUMENTOS………………...…………………………………………………................... 13

TEMARIO…….……………………………..……………………………………………………………. 14

FORMATO DEL EXAMEN ESCRITO………………………………………………………….15

FORMATO DE ENCUESTA PARA EL ALUMNO………………………………..………16

FORMATO DEL PROYECTO FINAL………………………………………………………….17

INTRODUCCIÒN

Este proyecto estáorientado a estudiantes, del primer cuatrimestre, de la licenciatura en Derecho, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, sede en Juchitán Oaxaca
Es una institución de nivel superior privada que forma parte del Consorcio Educativo Anáhuac (CEA), institución que durante 45 años se ha dedicado a construir un modelo educativo con un enfoque constructivista, en la cual podemos encontrartecnología de vanguardia, y se encuentra encaminada a formar profesionistas competitivos a nivel nacional e internacional, ya que actualmente el Consorcio Educativo Anáhuac se ha establecido en 16 países del mundo.
El modelo educativo que caracteriza a la UNID está inspirado en los llamados “modelos no tradicionales” consiste en:
Dos años de formación intensiva para obtener un título de TécnicoSuperior Universitario o Profesional Asociado, en áreas vinculadas con los requerimientos de las empresas.
Si el alumno invierte un año más de estudios logra obtener la licenciatura.
La formación integral es el objetivo clave del modelo UNID, entendiéndose por ella la formación profesional, formación en valores, compromiso social y formación espiritual, habilidades de comunicación eficaz.
Encada sede UNID se cuenta con los siguientes recursos:
* Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC), el cual se constituye en el espacio de aprendizaje dotado de computadoras PC o Macintosh para el uso adecuado de los estudiantes.
* La plataforma de enseñanza o Learning System Management (Modle), son los sistemas tecnológicos para gestionar la enseñanza- aprendizaje a través deInternet.
* El servicio de biblioteca se brinda en un amplio horario de labores. El alumno puede encontrar en ella toda la bibliografía básica autorizada por la Secretaría de Educación Pública, para cubrir los planes de estudios de todas las carreras que se imparten en la sede, así como un acervo bibliográfico reciente, actualizado y de vanguardia.
* La estadía empresarial es una de lasactividades que nos diferencia como universidad. Durante el sexto cuatrimestre, el estudiante asiste de tiempo completo a un centro de trabajo en donde se integra a un proyecto específico, afín de su carrera y perfil.

Los estudiantes de dicha escuela por lo regular provienen de familias de nivel económico medio y cuentan con el material tecnológico necesario.
La comunidad estudiantil que en formaespecífica va dirigido el estudio, oscilan entre los 20 y 25 años de edad, ya que la materia de Introducción al Estudio del Derecho es una de las primeras de la carrera de derecho.
La Universidad se encuentra ubicada en la calle Efraín R. Gómez, en el centro de la Ciudad de Juchitan de Zaragoza, Oaxaca, y el alumnado proviene de diferentes puntos de la región.
La materia de...
tracking img