Evaluacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión

Enseñar es aprender dos veces.

“Un principio del arte de la educación, en el que deberían fijarse especialmente los encargados de dirigirla, es el que no se debe educar a los niñosconforme al presente, sino conforme a un estado superior, más perfecto, posible en el porvenir de la especie humana”…

SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL
DIRECCION DEEDUCACION SUPERIOR

ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA DE EDUCACION PRIMARIA
INTERCULTURAL BILINGÜE
TURNO VESPERTINO

Sexto semestre grupo “U”

ASIGNATURA:
Planeación de la enseñanza.

TEMA:
+La evaluación educativa

La Evaluación en la educación

La evaluación debe permitir la adaptación de los programas educativos a las características individuales del alumno, detectar sus puntosdébiles para poder corregirlos y tener un conocimiento cabal de cada uno.

No tiene sentido por si misma, sino como resultante del conjunto de relaciones entre los objetivos, los métodos, el modelopedagógico, los alumnos, la sociedad, el docente, etc. Cumpliendo así una función en la regulación y el control del sistema educativo, en la relación de los alumnos con el conocimiento, de los profesorescon los alumnos, de los alumnos entre sí, de los docentes y la familia.

El quehacer educativo hace referencia al conjunto de acciones institucionales realizadas con fines de formación humana, lacual contempla no sólo la adquisición de conocimientos, sino también de habilidades, destrezas, comportamientos y valores que nos permiten afrontar día a día la realidad en la que estamos inmersos. Elobjetivo de la escuela, por tanto, es propiciar espacios para la convivencia pacífica, la tolerancia, la paz, la formación en valores y el reconocimiento del entorno (a partir de sus potencialidades yproblemáticas), y es en este sentido, donde todos los criterios, programas, proyectos y actividades contempladas en el Proyecto Educativo Institucional de todo establecimiento de educación deben...
tracking img