Evaluacion Educativa

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
¿Que es la educación por competencia?

Este tipo de educación plantea formar personas competentes para la vida , es decir que el joven use sus habilidades y capacidades para : (aquí vienen las competencias).
Participar en sociedad y resolver problemas de carácter práctico.
-competencias para el aprendizaje permanente.
-competencias para el manejo de la información
-competencias para elmanejo de situaciones. 
-competencias para la convivencia.
-competencias para la vida en sociedad.

El desarrollo de las competencias no se inicia en secundaria , desde preescolar se trabaja en ello, te voy a poner un ejemplo de una competencia que se trabaja en el nivel de preescolar, y veras como tiene relacion con lo que se trabaja en secundaria, esta pertenece al campo formativo. "pensamientomatematico".
competencia: Plantea y resuelve problemas, en situaciones variadas que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. esta misma competencia se trabaja en la primaria con un nivel de dominio mas alto, usando el sistema de numeracion y en secundaria usando recursos algebraicos. 
Te recomiendo que leas el perfil de egreso de educacionbasica ,plantea un conjunto de "rasgos que los estudiantes deberan tener al termino de la educacion basica para desenvolverse en un mundo en constante cambio. Dichos rasgos son resultado de una formacion que destaca la necesidad de fortalecer las competencias para la vida, que no solo incluyen aspectos cognitivos, sino los relacionados con lo afectivo,lo social,la naturaleza,y la vida democratica ysu logro supone una tarea compartida entre los campos del conocimiento, que integran el curriculo a lo largo de toda la educacion basica" (prioridades y retos de la educacion basica, p.30). espero te sirva, saludos .

























Como esta la educación en mexico

OMUNICADO 124.- LA OCDE DA A CONOCER LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO PANORAMA DE LA EDUCACIÓN 20122012-Septiembre-11



Desde que la educación preescolar se volvió obligatoria en el año 2009, México ha logrado una de las tasas más altas de matriculación en niños de cuatro años de edad entre los países de la OCDE.

La tasa de egresados en la educación media superior aumentó en 14 puntos porcentuales entre 2000 y 2010, en comparación con un aumento promedio de 8 puntos porcentuales delos países de la OCDE.

El gasto en educación creció entre 2008 y 2009, a pesar de una disminución en el PIB.

La OCDE reconoce la importancia de considerar que el perfil de los jóvenes que no estudian ni trabajan es un fenómeno con múltiples causas y diversas manifestaciones, por lo que varía mucho de un país a otro. En México, entre los jóvenes de 15 a 29 años, las mujeres son tres veces máspropensas que los hombres a estar en esta condición; esta disparidad se relaciona con decisiones del curso de vida, ya que la mayoría de estas jóvenes optaron tempranamente por formar una familia y dedicarse a los quehaceres del hogar, en lugar de seguir en la escuela o ingresar al mercado laboral.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer el día de hoysu informe Panorama de la Educación 2012, en el que presenta un análisis del sistema educativo de los países miembros, basado en diversos indicadores cuantitativos comparables a nivel internacional.



En su edición de este año, la OCDE señala que entre los países miembros de la Organización, el nuestro ha logrado una de las tasas más altas de matriculación entre los niños de cuatro años deedad, pasando del lugar 21 de 30 en el año 2005 al 4 de 37 en el 2010. La OCDE reconoce que diversos estudios han concluido que la educación preescolar está asociada con un mejor desempeño de los estudiantes en niveles educativos posteriores y sostiene que puede contribuir a mitigar las desigualdades sociales, crear las bases de una educación para toda la vida y promover mejores resultados de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación educativa
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • Evaluación Educativa
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa
  • evaluacion educativa
  • La Evaluacion Educativa
  • Evaluacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS