Evaluacion eeff alicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION
2. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
3. BALANCE GENERAL COMPARATIVO
4. ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS
5. ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
6. ANALISIS DEL FLUJO DE EFECTIVO

6.1 Cuadro de Efectivo Generado (provisto) y Efectivo Aplicado
6.2 Grafico Circular.
7. ANALISIS CON RAZONES FINANCIERAS
7.1 Índices de Liquidez
7.2 Índices de Endeudamiento7.3 Índices de Gestión-Actividad-Eficiencia
7.4 Índices de Rentabilidad.
8. CONCLUSIONES
8.1 Sobre la Generación y Aplicación de la Liquidez.

8.2 Sobre el Endeudamiento

A. Evolución (Horizontal)
B. Composición (Vertical)
8.3 Sobre la Gestión- Eficiencia.

A. Ventaja o Desventaja Financiera entre el Periodo Promedio
de Cobros y Pagos.
B. Evolución de losMárgenes: Bruto, Operativo y Neto
C. Evolución de las Ventas.

8.4 Sobre la Rentabilidad.

Rentabilidad de la Inversión (ROI).
a. Retorno Sobre el Patrimonio (ROE)
b. Retorno Sobre el Activo (ROA)
9. RECOMENDACIONES
4.1 Sobre la liquidez.
4.2 Sobre el endeudamiento.
4.3 Sobre la gestión-eficiencia.
4.4 Sobre larentabilidad.
10. FUENTES DE INFORMACION

INTRODUCCIÓN

Dada la paulatina integración de la economía peruana frente a los mercados externos y ante el aumento de competitividad interna de las empresas en el marco de un constante crecimiento de nuestra economía en el último decenio, es importante conocer el comportamiento financiero de las empresas ya que una óptima estructura financierafortalecerá el desarrollo profesional y permitirá tomar decisiones estratégicas que permitan a largo plazo manejar más eficientemente los recursos.
En una economía cada vez más globalizada es importante el análisis financiero ya que con un adecuado manejo de los niveles de inversión, endeudamiento y apalancamiento se puede proyectar de manera gerencial el futuro. Para cualquier profesional en Finanzases imprescindible conocer la estructura financiera de una empresa si es que quiere proyectarse en un plano gerencial.
Para este trabajo final se analizará la empresa Alicorp S.A.A., la cual define ciertas estrategias corporativas y financieras que se ven reflejadas en significativos retornos de inversión y niveles de utilidad acorde a su posicionamiento en el mercado peruano y que le permiteser líder en su rubro

2. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.-
Alicorp es una empresa dedicada a la elaboración de productos industriales, de consumo masivo y nutrición animal, es una de las empresas más importantes e influyentes en nuestro país. Alicorp ha experimentado una gran expansión, altos niveles de producción y liderazgo en diversas categorías a la largo del tiempo. Forma parte del Grupo Romero.Ha construido una historia de crecimiento y mejora operativa continua. Su estrategia se basa en la consolidación del negocio de productos de consumo masivo, lanzamiento de nuevos productos, búsqueda de expansión internacional y adquisiciones.
Posee una sólida posición financiera respaldada por la innovación y desarrollo de su recurso humano, el cumplimiento de estándares de calidad ycompetitividad así como una conducta socialmente responsable.
A partir de 1995 Alicorp financió compras de importantes empresas de fideos como Nicolini y Molinera Perú, fundamentalmente sobre la base del aporte de nuevos fondos por partes de los accionistas que incrementaron el patrimonio en 145.4%; aporte importante, pero que sin embargo, no era suficiente para cubrir las necesidades de capital de laorganización. A diferencia de la década del noventa, actualmente se recurre al financiamiento mediante el endeudamiento a largo plazo para cubrir esa necesidad de capital, dado que resulta más barato. A diferencia de otros grupos empresariales Alicorp cuenta con un brazo financiero muy poderoso (Banco de Crédito) que le sirve de plataforma para la emisión de bonos corporativos, que son bien...
tracking img