Proyecto

De investigación

Profr. Edgar Benjamín Mauricio López

PREDICCIONES PROVICIONALES

Con la aplicaciòn juegos predeportivos se reducirá la obesidad en alumnos de 5º y 6º de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” T.V. de la comunidad de Emiliano Zapata, Pabellón de Arteaga, Ags.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Como maestro de educación física y en el transcurso de mi desempeño profesional e observado en todos y en cada uno de los contextos socioculturales de los lugares dondehe realizado mi trabajo, que existe una grave problemática de alumnos con problemas de obesidad y sobrepeso, que cuarta el desarrollo de los individuos y de la misma comunidad donde ellos se desenvuelven.
En nuestros días hemos encontrado en la mayoría de las escuelas de educación básica y sobre todo en la educación primaria se encuentra el problema de obesidad escolar, una enfermedad social muy enmarcada en los últimos años, que sobre todo a afectado a niños y adolescentes en situacionespsicológicas, de autoestima y de aceptación en general, pero sobre todo nos encontramos con el problema de que estos niños no quieren participar en las actividades físicas tanto dentro de la escuela como fuera de ellas por la situación de verse limitados a desarrollar cualquier actividad deportiva, física, recreativa e incluso de participación masiva, es por eso que se dio a la tarea de observar a los alumnos con problemas de obesidad.
Considerando las limitantes del alumno con el problema deobesidad, tomar en cuenta su participación dentro de ellas y hacerle sentir importante dentro de la clase de educación física y sobre todo motivar su desarrollo motriz, para que vaya contrarrestando su enfermedad que es la obesidad, la obesidad no sólo es una enfermedad, sino que acarrea otras de más consideración como la hipertensión arterial, cerebrales, gastrointestinales, dermatológicas, metabólicas, osteoarticulares, psicológicas, pulmonares, sanguíneas, sociales, entre otras.
Por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Evaluacion En Educacion Fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-En-Educacion-Fisica/4931193.html

MLA

"Evaluacion En Educacion Fisica" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-En-Educacion-Fisica/4931193.html>.

MLA 7

"Evaluacion En Educacion Fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-En-Educacion-Fisica/4931193.html>.

CHICAGO

"Evaluacion En Educacion Fisica." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-En-Educacion-Fisica/4931193.html.