Evaluacion en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS PRINCIPALES EN EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO EN LA EDAD ESCOLAR:

a) Influir de modo sistemático sobre los estados de rendimiento deportivos visibles en el alumno.
b) Exhibir rendimientos o conseguir los mayores éxitos individuales en particular en la competición deportiva.
EL objetivo es ayudar a resolver algunos interrogantes que plantea el entrenamiento
Deportivo adaptadoa escolares. Intentaremos hacer un análisis crítico de las falsas creencias que rodean la enseñanza del deporte, sacando a la luz aquellas cuestiones que sean ética o pedagógicamente incorrectas. Todo ello, con la intención de contribuir a una mayor claridad en el proceso de iniciación deportiva, que tanta importancia va adquiriendo en la vida de muchos niños y niñas.
Entre sus OTROS OBJETIVOSTENEMOS, el de motivar y atraer hacia la práctica deportiva, preparar y dirigir sesiones adecuadas y entretenidas, encauzar la competición, pero ¿es posible compatibilizar la educación, la recreación y el rendimiento?, es decir, ¿podemos formar futuros deportistas de élite cuidando su salud física, psíquica y social, y además divertirles? Es todo un reto que se puede conseguir con una buenaformación, planteamientos adecuados y dedicación.
El entrenador/a debe ser además tutor de su grupo o equipo, la persona que orienta, dirige, motiva, aconseja y da ejemplo, buscando el desarrollo íntegro del participante en el deporte escolar.
Objetivos. Las 3 vertientes en la formulación de objetivos del entrenamiento infantil:
La formación integral de la persona.
Lapreparación del deportista: 1. para el rendimiento futuro.
La obtención matizada de rendimiento inmediato.

Nuestro objetivo concreto seria pues comprobar la eficacia de un procedimiento de entrenamiento es decir, unido al entrenamiento de de habilidades sociales o de adquisición de habilidades que capaciten asertiva y socialmente al alumno, evaluando las diferencias con relación a lasmetodologías tradicionalmente autorizada en el entrenamiento aplicado en forma aislada.

ANALISIS EN EL RENDIMINETO DEPORTIVO: se efectúa sobre todo con la finalidad de mostrar evoluciones del rendimiento y también para tener perfiles de exigencia para distintos niveles de rendimiento (como los valores ideales del entrenamiento).
Estos análisis, engloban la división del rendimientocomplejo en determinaciones parciales y las descripciones previas del rendimiento:
a) El entrenamiento se efectúa en distintos ámbitos de actuación, con distintos niveles de rendimiento y de dedicación según los individuos.
* Por esto el entrenamiento se desarrolla en:
* El deporte de alto rendimiento
* El de tiempo libre (con o sin competición)
* El deporte para lasalud y el mantenimiento
* El ámbito escolar.
b) Se puede realizar por deportistas de alto nivel o por personas de rendimiento medio a bajo
* El individuo puede realizar una sesión de entrenamiento durante varias horas al día o sólo una vez a la semana; puede llegar hasta el límite de sus reservas frente a la fatiga o esforzarse levemente.
c) OBJETIVOS DE ENTRENAMIENTO =programa entrenamiento. ESTADO DE RENDIMIENTO Individual.
d) El entrenamiento que se realiza determina (dependiendo del potencial genético individual) el modo en que el estado de rendimiento deportivo evoluciona y con ello el nivel de dicho rendimiento o el éxito que se puede alcanzar en la actividad deportiva.
e) Desde un punto de vista general el entrenamiento deportivo tiene comopropósito influir sobre el estado de rendimiento deportivo, dirigiéndolo hacia un objetivo.
f) SOBRE EL CONCEPTO DE ENTRENAMIENTO
-Toda actividad física requiere de un entrenamiento y eso significa de cierta manera que tiene que ser un proceso conducido de forma planificada, en virtud del cual han de desarrollarse unos cambios en el estado de rendimiento deportivo-motriz complejo
g)...
tracking img