Evaluacion En El Aula

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
2. Responda haciendo un resumen a las siguientes interrogantes? ¿Que evaluar? ¿Para qué evaluar? ¿Quién evalúa? ¿Cómo evaluar? ¿Medir, calificar evaluar, son lo mismo.
¿Qué evaluar? Evaluar el desarrollo potencial del proceso de aprendizaje, en forma total; tomando en cuenta las situaciones que pasa en el marco de referencia del mismo. Para qué evaluar es la parte integrante del proceso deenseñanza aprendizaje con el propósito de mejorar y tomar decisiones que apoyen efectivamente al alumnado evaluamos porque permite verificar en forma clara y progresista las fortalezas y debilidades del alumnado y así poder ayudarles en su aprendizaje.
¿Quién evalúa? Intervienen varios factores en el proceso de aprendizaje donde se pueden emitir juicios acerca de los docentes de sus prácticas,entre ellos están(los alumnos, padres de familia o tutores y autoridades educativas.
¿Cómo evaluamos? Evaluamos recopilando los resultados por medio de instrumentos confiables partiendo de los contenidos desarrollados y criterios e indicadores de evaluación será lo mismo medir, calificar, evaluar son lo mismo bueno no son lo mismo cuando utilizamos un instrumento (cualitativo o cuantitativo)porque la medición es relativa a la evaluación cuantitativa y la calificación su asignación son cuantitativa (numérica).


3. E n qué consiste la evaluación basada en capacidades- destrezas frente a la evaluación tradicional.
Parte de lo que se ha realizado con el alumno y busca productos concretos que ellos y ellas puedan hacer o aplicar y no interese tanto lo que saben sino como lo aplica elalumno no se centra en conceptos u otros aprendizajes relacionados con el conocimiento y autentica que debe aplicarse y evaluarse y evaluarse en dicha aplicación no en su repetición porque la evaluación no se ve ni como sorpresa ni como trampa se ve como una serie de conductas aplicadas a resolver problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje .
Tradicional esta suele ser subjetiva y nosiempre es real; el aprendizaje se ve como la capacidad de repetir lo que quiere el o la docente y en forma de que el o ella desea y especialmente porque el rendimiento se entiende como el resultado del estudiante y en pocas veces es una actividad basada en la lectura y memorización que son negativas en sí mismas cuando se constituye en fines del proceso se le da importancia a lo que el alumno/arepite sin importar si lo puede realizar o no, se confía más en lo que sabrá y como aplicarlo en el futuro la confiabilidad y validez suelen ponerse en duda porque siempre se evalúa la memoria u otros componentes o elementos asociados a ella.



4. Cuales son los principios de la evaluación.

Holística e integradora.
Toma en consideración los aspectos del desarrollo del ser humano ya seaen lo cognitivo socio afectivo y psicomotriz y se evalúa el resultado del aprendizaje respetando sus limitaciones y valorando las potencialidades del alumno en su competencia para la toma de decisiones y refuerzo académico de acuerdo al logro de diversos contenidos.

Continua.
Es donde se pueden verificar las dificultades del alumno de acuerdo al ritmo de aprendizaje en el momento de sudesarrollo donde se producen las causas, Problemas, dificultades y logros del alumno.

Motivadora.
El docente deberá estimular al alumno con diversas estrategias metodológicas para que el alumno pueda tener un buen rendimiento y desempeño en el proceso de enseñanza aprendizaje integrando principios o aspectos positivos del aprendizaje.





Contenidos Conceptual Contenidos procedimentalesContenidos actitudinales
Se debe evidenciar la comprensión y capacidades para utilizarla convenientemente los conceptos aprendidos. Se verifica en situaciones de aplicación de los contenidos procedimentales Se refieren a partir de la respuesta del alumnado ante una situación que se evalúa.
Sistematizar las observaciones del uso de los conceptos en situaciones (individuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion en el aula
  • La Evaluación En El Aula
  • Evaluación En El Aula
  • Evaluacion En El Aula
  • La evaluación en el aula
  • Evaluacion en el aula
  • la evaluación en el aula
  • evaluacion en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS