Evaluacion en escuela normal mixta matilde cordova de suazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Sistema de Evaluación en la “Escuela Normal Mixta Matilde Córdova de Suazo”.

El presente ensayo da a conocer mi punto de vista sobre la evaluación de la Escuela Normal Mixta MatildeCórdova de Suazo.

El sistema de evaluación en la ENMTRU se da en dos semestres al año el cual se divide en dos parciales cada uno. Completando así el año lectivo en la Escuela Normal.

En cuanto a laevaluación pienso que es una forma buena ya que las tareas son una manera práctica que el maestro deja trabajos a nosotros sus alumnos para ver que tanto aprendimos en su clase.
Aunque también a veceslos maestros nos sobrecargan con demasiadas tareas.

En las pruebas o exámenes el alumno de una manera u otra no les gusta ya que años anteriores hubo determinada vez que hacíamos exámenes y luegoíbamos a clases. Pienso que esto no debería volver a dase ya que luego se ven las consecuencias en las notas. Claro al alumno que es aplicado esto no le será de ningún problema; pero al desaplicado enel si se verán las consecuencias lo que tienen ellos que hacer es estudiar más para cuando se acerquen los exámenes no están estresados y que no les bloquee la mente.

Otro aspecto que ahorita llegaa mi mente es que existen catedráticos (as) que tienen cierta preferencia para determinados alumnos solo porque son hijos de algún profesor(a) de la institución. Pienso eso no debe de darse ya quetodos aquí somos iguales y en la educación no es permitido eso.

Ahora en nosotros como alumnos de Magisterio nos sobrecargan con demasiadas tareas y no se acuerdan que debemos realizar prácticas yesto es de bastante tiempo por la elaboración de planes y material didáctico. No deben asignar demasiadas tareas y que sean más comprensivos en cuanto a esto.

En conclusión el sistema de evaluación enla Normal se desarrolla en buenos aspectos ya que nosotros aquí estamos estudiando para ser maestros y esa es la obligación de nosotros estudiar, y es bueno que nos enseñen los tipos de métodos,...
tracking img