Evaluacion en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 242

MAESTRIA EN EDUCACION BASICA

CARACTERIZACION DE MI PRACTICA DOCENTE

ALUMNA: MARIA RAFAELA GUADALUPE FRANCISCA

ASESOR: FRANCISCO LOPEZ OLIVO

CD. VALLES S.L.P. A 30 DE JUNIO DE 2010.

CARACTERIZACION DE MI PRÁCTICA DECENTE
De lunes a viernes me levanto entre las 5:00 y 5:30 a.m. rápidamente bajo, voy al baño me lavo la cara y lasmanos, luego voy a la cocina a preparar el desayuno para mis hijos y mi esposo, transcurre mas o menos una hora y 3º minutos aproximadamente, luego le sirvo el desayuno a mi familia, mientras ellos desayunan, meto al baño a bañarme, posteriormente me cambio de ropa y me peino.
Después paso al comedor y desayuno rápidamente, al terminar si me alcanza el tiempo lavo los trastes para ello abratranscurrido otros 40 minutos posteriormente subo a la recamara a tender la cama mientras mi esposo se va a su trabajo y mis hijos los pasa a dejar en la escuela, terminando de tender mi cama, me despido de mi hijo Ángel porque el estudia en la tarde. Para ese tiempo faltan 5 o 10 para las 8 aproximadamente y tomo mis útiles y me subo al auto y el recorrido a mi centro de trabajo es de 40 minutosaproximadamente.
Mi hora de llegar al centro de trabajo es entre 8:20 a 8:30 aproximadamente, esta institución es de organización completa con 5 docentes y un director comisionado, con 106 alumnos aproximadamente de primero a tercer grado este jardín de niños se encuentra ubicado en el ejido la Lima, municipio de Cd. Valles al llegar puedo observar que tres o cuatro madres de familia de maneraregular esperan a sus hijos a que tomen el desayuno, paso junto a ellas y las saludo y les dirijo algunas palabras, posteriormente si mi compañera Lupita o Bernabé o Tulia ya se encuentran las saludo, intercambiamos algunas palabras y luego subo los escalones para dirigirme a mi aula a abrir el salón entro , abro las ventanas acomodo las 5 mesas por separadas, las sillas no se las acomodo dejoa que se ubiquen por si solos, en ese momento 2 o 3 niños llegan saludan dejan sus mochilas y salen al patio o a tomar el desayuno.
Mientras transcurre esto bajo a firmar el libro de entrada y salida o en ocasiones hago esto al momento de llegar porque antes de subir los escalones se encuentra la dirección, en este lugar nos concentramos mientras transcurre el tiempo y porque es el lugar dondese encuentra el portón y llegan las madres de familia a escuchar algunas indicaciones por parte de los docentes. Como la hora de salida o ver sobre aseos, etc.
A las 8:50 se timbra como primera llamada y a las 9:00 a.m. se timbra para entrar al salón o si es lunes se forman los niños para los honores ala bandera, para ello se ha organizado por guardia para la conducción del acto cívico y el rolde guardia, de martes a viernes después del timbre pasamos al salón.
Al entrar al salón han llegado todos los alumnos mientras ellos se acomodan en sus sillas le doy los buenos días y responden al saludo con buenos días maestra en ocasiones entonamos algún canto de saludo después comienzo a tomar el tema a trabajar, doy inicio con cuestionamientos, acerca del tema para retomar los conocimientosprevios o sea partir de lo conocido y que sea interesante para ellos siempre y cuando tenga un objetivo y responda las competencias que se desea lograr cuando observo que no hay interés, o todos platican trato de cambiar de estrategia , recorro los espacios entre las mesas preguntando de manera individual o utilizo un juego y canto referente al tema cambio de lugar a los niños queplatican mucho con los menos platicadores para que motiven a los que hablan poco, también le sugiero que se coloquen en circulo para que todos se centren al tema a trabajar, después de los cometarios y dependiendo de la competencia a desarrollar es la actividad a realizar.
En el aula se realizan actividades de dibujo para fomentar la creatividad, el lenguaje escrito y se propicia el...
tracking img