Evaluacion en primaria

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Tema 2: La normatividad en las practicas evaluativas.
Lecturas: CAPITULO II. SECCION 4 Y CAPITULO IV SECCION 2 DEL ARTICULI 3 CONSTITUCIONAL Y LEY GENERAL DE EDUCACION.
CAPITULI II. SECCION 4
DE LA EVALUCION DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.
ARTICULI 29.- Corresponde a la secretaria la evolución del sistema educativo nacional. Dicha evaluación y la del las autoridades educativas locales seránsistemáticas y permanentes.
ARTICULO 30.- las instituciones educativas establecidas por el Estado otorgaran a las autoridades educativas todas las facilidades y colaboración para la evaluación, proporcionaran oportunamente toda la información que se les requiera, facilitaran que las autoridades educativas realicen exámenes para fines estadísticos y de diagnostico y recaben en las escuelas lainformación necesaria.
ARTÍCULO 31.- Las autoridades educativas darán a conocer a los maestros, alumnos, padres de familia y a la sociedad en general los resultados de las evaluaciones que realicen.
CAPITULO IV. SECCION 2
DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO
ARTÍCULO 47.- En los planes de estudio deberán establecerse:
Los propósitos de formación general.
Los contenidos fundamentales deestudio.
Las secuencias indispensables que deben respetarse entre las asignaturas.
Los criterios t procedimientos de evaluación y acreditación para verificar que el educando cumple con los propósitos de cada nivel educativo.
ARTÍCULO 48.- La secretaria determinara los planes y programas de estudio aplicables y obligatorios en toda la Republica de la educación básica y normal y demás para laformación de maestros de educación.
Las autoridades educativas locales propondrán para consideración contenidos regionales que permitan que los educandos adquieran un conocimiento de la historia, la geografía, las costumbres, las tradiciones y demás aspectos propios de la entidad y municipios respectivos.
ARTÍCULO 49.- El proceso educativo se basara en los principios de libertad y responsabilidadque aseguren la armonía las relaciones entre educandos y educadores.
ARICULO 50.- La evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio.
Lectura: CAPITULO II MANUAL DEL SUPERVISOR DEZONA DE EDUCACION PRIMARIA
CAPITULO II
DEL SERVICIOEDUCATIVO COMO PROCESO ADMINISTRATIVO.
El supervisor de zona es el enlace entre las autoridades y el plantel escolar, su función reviste una gran importancia en el desarrollo del proceso educativo, se hace referencia al elemento de apoyo constituido por nueve materias administrativas restantes con la finalidad de que el supervisor destaque como función esencial en su labor el aspectotécnico-pedagógico.
El supervisor escolar t el proceso administrativo.
El servicio educativo se ha organizado por materias administrativas las cuales permiten contemplar específicamente cada uno de los elementos que intervienen en la prestación de este servicio, facilita el trabajo coordinado, tanto en el interior del plantel, como en la zona escolar y en los órganos informativos.
En el manual deoperación del Supervisor de Educación Primaria se presentan diez materias todas ellas con requerimiento de orden pedagógico y encaminados a la óptima presentación del servicio educativo:
Planeación y programación
Administración del personal
Recursos materiales
Control escolar
Servicios asistenciales
Extensión educativa
Organización escolar
Tecnico-Pedagogica
De esta clasificación la materiatécnico-pedagógica, representa al elemento sustantivo de las acciones que se desarrollan en los planes de la zona escolar.
Tanto la materia técnico-pedagógica como las materias de apoyo, se desglosan en funciones que guían su aplicación.
Para dar cumplimiento a las funciones inherentes a su puesto es necesario que el supervisor administre los recursos humanos, materiales y financieros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evaluación En La Educación Primaria.
  • La evaluación en educación primaria
  • la importancia de la evaluación en educación primaria
  • Evaluacion de español para primaria
  • Segunda evaluacion bimestral primaria
  • Evaluación Censal en estudiantes de primaria
  • Evaluacion 4 Grado Primaria
  • Evaluación En Nivel Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS