Evaluacion final

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
5. Que sucede si durante la secuela de un procedimiento administrativo en materia aduanera donde existe un embargo precautorio de mercancías, iniciado al propietario, poseedor o tenedor de tales mercancías comparece a deducir sus derechos su legitimo propietario y en su caso como debe resolver la autoridad aduanera al momento de emitir sentencia definitiva si no se acredita con la documentaciónaduanera correspondiente la legal estancia de las mercancías en territorio nacional.

El Procedimiento administrativo se trasladara al legítimo propietario que haga valer esa condición.
Cuando el interesado no presente las pruebas o éstas no desvirtúen los supuestos por los cuales se embargó precautoriamente la mercancía, las autoridades aduaneras deberán de dictar resolución definitiva, en unplazo que no excederá de cuatro meses, contados a partir del día siguiente a aquél en que surtió efectos la notificación del inicio del procedimiento administrativo en materia aduanera. De no emitirse la resolución definitiva en el término de referencia, quedarán sin efectos las actuaciones de la autoridad que dieron inicio al procedimiento

Art. 150 LA
Art. 153 LA

6. En los casos devisitas domiciliarias en materia de comercio exterior que procedimiento sigue la autoridad fiscal en caso de localizar mercancías cuya legal estancia en el país no se acredite y en qué plazo debe emitir dicha resolución dichas mercancías, indique los artículos de la Ley Aduanera y Código Fiscal aplicables al caso.

La autoridad procederá a realizar el embargo precautorio, levantando un acta deembargo que para estos efectos se considerará como acta final, contando el visitado con un plazo de 10 días hábiles para acreditar la legal estancia de las mercancías en el país ofreciendo las pruebas que considere convenientes, una vez llevado a cabo el desahogo de pruebas, la autoridad, dictará resolución, determinando, en su caso, las contribuciones y cuotas compensatorias e imponiendo las sancionesque procedan, en un plazo que no exceda de cuatro meses contados a partir de la fecha en que se efectué el embargo.
Art. 155 y 151 Fr III LA
Art. 123 y 130 CFF

7. Cuáles son los documentos con los que se pueda acreditar la legal estancia de en el país de las mercancías de procedencia extranjera indicando los requisitos que deben contener los comprobantes fiscales (factura) en los casos deventas de primera y segunda mano o bien cuando provengan del régimen de pequeños contribuyentes.
Documentación que acredita la legal estancia:

* Pedimento Aduanal
* Nota de venta expedida por autoridad fiscal federal o institución autorizada por ésta, o la documentación que acredite la entrega de las mercancías por parte de la Secretaría.
* Factura expedida por empresarioestablecido e inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, la cual deberá reunir los siguientes requisitos fiscales:
* Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyente de quien los expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local oestablecimiento en el que se expidan los comprobantes
* Contener impreso el número de folio.
* Lugar y fecha de expedición.
* Clave del registro federal de contribuyentes de la persona a favor de quien expida.
* Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.
* Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, así como el monto delos impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse, desglosado por tasa de impuesto, en su caso.
* Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación, y la leyenda “venta de segunda mano” en ese caso.
* Fecha de impresión y datos de identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Final
  • evaluación final
  • EVALUACION FINAL
  • Evaluacion Final
  • evaluacion final
  • FINALIDAD DE LA EVALUACIÓN
  • Evaluacion Final
  • EVALUACION FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS