Evaluacion financiera de proyectos

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
BIENVENIDO

Si eres una persona que tiene una micro, pequeña o mediana empresa, piensas iniciar una, tienes negocios por arrancar, quieres abrir una nueva línea de productos, quieres mejorar tu rentabilidad o bien tu profesión te mantiene en contacto con las mipymes, estamos seguros que encontraras muy útil este taller.
Nuestra metodológica y herramientas te llevaran a que puedas consolidarpoderosos planes para tus proyectos y tengas la posibilidad de evaluarlos financieramente como los haría una gran empresa con presupuesto para consultores y despachos internacionales de accesoria.
Recuerda pasar a registrarte a nuestra página www.doctormipyme.com, en donde encontrarás más recursos que faciliten tu camino emprendedor.
Y recuerda que estamos siempre disponibles encontacto@doctormipyme.com
Gracias por ser parte de nuestra comunidad y darnos la oportunidad de servirte.

Atentamente
Equipo Doctormipyme.com

Objetivo del Taller.

El Taller Como construir un Poderoso Plan de Negocios ha sido diseñado para apoyar a todos los actores involucrados en el ecosistema de las micro, pequeñas y medianas empresas, empresarios, emprendedores, académicos, estudiantes, consultores, con el fin de brindar una herramienta que ayude a profesionalizar su toma de decisiones y a evaluar el impacto financiero de sus estrategias.

Al finalizar el Taller se espera que el participante:
* Entienda la importancia de trabajar en la definición de un plan de negocios.
* Conozca los elementos que componen un Plan de Negocios.
* Obtenga conocimientos básicos para eldesarrollo de cada uno de los elementos del plan de negocio.
* Conozca la Herramienta Simulador Financiero Doctormipyme.com y pueda evaluar diferentes escenarios en su Plan de negocios.
* Haya compartido con el grupo su experiencia y conocimientos para hacer un espacio de aprendizaje común.

¿Que es un Plan de Negocios?

Un Plan de Negocios es documento que plasma los elementos que elempresario / emprendedor ha considerado sobre como habrá de crear valor y entregar un producto o servicio a un mercado que lo demanda y obtener un beneficio económico que garantice la generación de utilidades y la creación y consolidación de una empresa.
Es la historia "esperada" de como será el futuro partiendo de ciertos supuestos que hacemos y tomamos hoy.
En la calidad de nuestros supuestos serála precisión con la cual llegaremos a ese futuro deseado. Dado que no tenemos la habilidad de adivinar el futuro, el plantear diferentes escenarios y trabajar con mucho ahínco en formular con precisión los diferentes supuestos de nuestro plan será la base del éxito del mismo.
Existe extenso material académico sobre cual debe ser el contenido de un plan de negocios, nosotros proponemos uno queredondea diversas corrientes de pensamiento y que hemos encontrado en el ejercicio de la vida empresarial es congruente y robusto al momento de enfrentar decisiones importantes de inversión o rumbo estratégico en la empresa.
El cual incluye los siguientes elementos:
* Justificación del proyecto.
* Análisis del Entorno.
* Mercado.
* Producción.
* Organización.
* Finanzas.
Lasuma del análisis, evaluación y definición de estos elementos genera nuestro PLAN DE NEGOCIOS un documento "VIVO" pues se alimenta de la realidad y se replantea conforme vamos andando el camino que imaginamos.
Así nuestro plan se convierte en una herramienta de gestión de todos los días, por un lado al mostrarnos la foto de lo que visualizamos y por otro lado al tener la posibilidad deactualizar decisiones o supuestos en función de los cambios atestiguados en la realidad.
Una caída en el mercado, un nuevo competidor no considerado, una nueva oportunidad de entrar a un canal de distribución, una caída o aumento en una materia prima, una nueva tecnología, etc. todas realidades a las que nos vamos enfrentando y a las cuales responderemos con mayor profesionalismo y potencia al tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  • EVALUACION FINANCIERA DE PROYECTOS 1
  • Evaluacion Financiera De Proyectos
  • Evaluacion financiera de proyectos
  • Evaluacion financiera de proyectos de inversion
  • Evaluacion financiera de proyectos de inversion
  • Evaluación Financiera De Proyectos
  • Evaluacion Financiera De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS