evaluacion financiera de un proyect

Páginas: 32 (7783 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014


CAPÍTULO 1
ANTECEDENTES, OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
1.1. ANTECEDENTES
El pan integral proporciona un máximo aporte de fibras y nutrientes siendo el único alimento rico en minerales y vitaminas. Estos aportes con los que cuenta el pan integral tiene importantes beneficios para la salud.
El pan es considerado como un alimento fundamental para el organismo, tal es su importancia que en lapirámide nutricional se encuentra en la base. El pan integral es también una fuente de fibras y vitaminas, los médicos profesionales dedicados al estudio de la buena alimentación aconsejan consumir entre 20 y 35 gramos de fibra por día.
El pan integral es superior al pan blanco en nutrientes y fibras, dado que los productos con que están preparados es decir la materia prima no ha sido refinada,sino que son el resultado de moler el grano de cereal entero.
Se ha demostrado que la sustitución de pan blanco por el pan integral en el consumo cotidiano ayuda a evitar ciertas enfermedades como la diabetes.
Por todos los beneficios que ofrece el consumo de pan integral es que la demanda de este producto ha incrementado considerablemente, es por eso que el proyecto que se desarrollara es el dela instalación de una panadería para la producción y comercialización de panes integrales, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cada día los consumidores se encuentran más informados e interesados en mantener una buena salud y verse bien físicamente, sin hacer muchos sacrificios. El consumo de pan integral se ha generalizado a toda la población cruceña dela clase media-alta, ya que lo consumen desde niños hasta personas de la tercera edad, al ser un producto de consumo cotidiano la panadería se ubicará en la Avenida Beni esquina Calle 2 Este, zona Barrio Hamacas entre 3º y 4º Anillo.
1.3. OBJETIVO GENERAL
Diseñar un proyecto para la producción y comercialización de pan integral y evaluar la viabilidad del emprendimiento de la panadería “LaPanera”.
1.3.1.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar un estudio de mercado
Definir el tamaño y localización del proyecto.
Hacer un estudio de ingeniera del proyecto.
Realizar un estudio organizacional y legal del proyecto.
Elaborar un estudio de inversiones y financiamiento del proyecto.
Realizar una evaluación financiera del proyecto.
1.4. JUSTIFICACIÓN
a) Social: Este nuevo emprendimiento generaráempleos, es decir fuentes de ingresos para las familias cruceñas.
b) Económica: El crecimiento de la demanda de productos integrales y saludables ha abierto un mercado potencial para la producción y comercialización de pan integral, siendo este un producto requerido con más frecuencia en el mercado lo cual deja una demanda insatisfecha que se pretende abarcar con el desarrollo de este proyectopara que se pueda generar ganancias.
c) Teórica: Usar la metodología de la evaluación del proyecto.
CAPITULO 2
ANÁLISIS DE MERCADO
El análisis de mercado pretende conocer las necesidades de los consumidores e identificar a los competidores, para poder elaborar un producto o servicio que cumpla con las expectativas y así poder cubrir con las necesidades.
Se recolecta información con el fin deser analizada, en base a dicho análisis, se toma decisiones y se diseña estrategias para poder desarrollar efectivamente la empresa.
2.1. DEFINICIÓN Y USOS DEL BIEN
La Panadería “La Panera” ofrece productos bajos en calorías hechos a base de harina integral que constituyen una opción muy completa para cada día y es recomendado por los médicos especialmentepara:
Quienes siguen dietas deadelgazamiento. La fibra produce sensación de saciedad ya que capta agua, se hincha y retrasa el tiempo de vaciado del estómago, lo que disminuye la sensación de hambre entre horas y contribuye a reducir la ingesta de otros alimentos.
Personas diabéticas. La fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre al hacer más lento y progresivo el paso de la glucosa hacia la sangre.
No obstante, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  • EVALUACION FINANCIERA DE PROYECTOS 1
  • Evaluacion Financiera De Proyectos
  • Evaluacion financiera de proyectos
  • Evaluacion financiera de proyectos de inversion
  • Evaluacion financiera de proyectos de inversion
  • Evaluación Financiera De Proyectos
  • Evaluacion Financiera De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS