Evaluacion formativa

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
LA EVALUACIÓN FORMATIVA
ENFOQUE
La evaluación formativa es el proceso de obtener, sintetizar e interpretar información para facilitar la toma de decisiones orientadas a ofrecerretroalimentación al alumno, es decir, para modificar y mejorar el aprendizaje durante el período de enseñanza. En preescolar, la función de la evaluación es eminentemente pedagógica ya que serealiza para obtener la información necesaria para valorar el proceso educativo, la práctica pedagógica y los aprendizajes de los alumnos con la finalidad de tomar decisiones sobre las accionesque no han resultado eficaces y realizar las mejoras pertinentes.

Esta evaluación nos indica el nivel logro y las dificultades que presentan los niños y las niñas para desarrollar lascompetencias que se encuentran agrupadas en los campos formativos los cuales son los componentes básicos de los propósitos generales del programa de educación preescolar.
No trata demedir, sino de tener elementos cualitativos y cuantitativos relacionados con el desarrollo integral del estudiante, lo cual implica cambiar la visión de la evaluación.
A partir del conocimientoy registro de resultados del aprendizaje, la evaluación formativa nos propone disenar estrategias de acompañamiento para los alumnos y maestros.


SUJETOS DE LA EVALUACION FORMATIVALos sujetos de la evaluacion son los que actúan en el proceso de aprendizaje continuo y es al que le corresponde ser objeto de la evaluación. Donde se analiza el avance de los alumnos apartir de los resultados en el aprovechamiento.





ACTORES DE LA EVALUACION FORMATIVA.
Los encargados de llevar a cabo la evaluación formativa es el docente directamente, pero tambiénse comparte esa responsabilidad con los padres de familia ya que se requiere su colaboración en el apoyo del aprendizaje de los alumnos, incluso ellos mismos participan en dicha evaluación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Formativa
  • Evaluacion formatica
  • formato de evaluacion
  • Formato De Evaluacion
  • Evaluación formativa
  • La evaluación formativa
  • EVALUACION FORMATIVA
  • Evaluación Formativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS