Evaluacion grupal final sala de 4 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación grupal- Sala Naranja (4 años) TM:
Señorita Ivana Dima
Año 2010

AREA SOCIO-AFECTIVA:
Sala naranja es un grupo compuesto por 28 niños en total, de los cuales 18 son niñas y 10 sonniños. Se han incorporado al grupo que viene con experiencia del año anterior 8 niñas, las cuales han logrado relacionarse con todo el grupo a lo largo del ciclo escolar.
Se observan pequeñasformaciones de grupos que tienen más afinidad, aunque en general todos han podido vincularse con su grupo de pertenencia manifestando actitudes amplias y alegres.
Se ha establecido un gran vínculoafectivo con la docente de la sala desde un principio. Se manifiestan respetuosos, cariñosos, predispuestos y espontáneos.
Fue necesario trabajar durante este año escolar: Normas y pautas que organicenla tarea. En general se hizo hincapié en las resoluciones de conflictos entre los niños, ya que, en un grupo de varones se han observado conductas agresivas a la hora de resolución de los mismos. Fuenecesario un proyecto para que los niños puedan llegar a tolerar conductas diferentes e ideas distintas a las propias, y practicar pedidos de disculpas. Por otro lado, se han reforzado las actitudesserenas y flexibles de otro grupo de niños, incentivando con el ejemplo a sus compañeros.
A pesar de las conductas tomadas por cada niño, cabe destacar que la mayoría de ellos logra reflexionaracerca de su posición y respetar al otro. La mayoría de los niños respetan y aceptan la intervención de la docente, mientras que un grupo menor en algunas ocasiones no lo hace.
Todos han logradoadquirir hábitos de higiene y de orden, así como también aceptar rutinas, escuchar a sus compañeros y respetar turnos durante los intercambios. Son muy colaboradores y poseen buena predisposición pararespetar consignas.

AREA PSICOMOTRIZ
Se manifiestan independientes en cuanto a actividades vinculadas con el aseo personal, no necesitan del acompañamiento docente durante las mismas.
Reconocen...
tracking img