AURELIANO: Es un niño muy sensible, que gusta de platicar sobre lo que sabe, siente y desea, aunque no lo hace en cualquier momento, el busca el momento oportuno para expresarse.
En un inicio del ciclo escolar, se batallo para que se quedara en el jardín de niños, en ocasiones llegaba llorando obligado a venir. Poco a poco hemos logrado que se integre con sus compañeros y lo hace de la mejor manera, ya que es amigable, comparte lo que tiene, expresa lo que sabe y esta siempre pendiente escuchando la información del entorno.
Reconoce sus cualidades y capacidades, así como las de sus compañeros, es solidario cuando un compañerito requiere ayuda el preguntasi lo puede apoyar y no duda en hacerlo.
Comprende la importancia de cumplir con las normas y las reglas establecidas y reconoce que son importantes para una buena convivencia.
Hay que favorecerle un poquito las competencias que ayudan a una mejor autonomía, ya que pocas veces toma iniciativa para realizar o proponer algún juego o usar el material disponible.
Comprende que todos tienen derechos y responsabilidades, cuando se le pide que recoja algo que el no tiro, aclara diciendo que el no lo hizo pero que si colabora recogiendo. Cuando toma algún material lo regresa al lugar de origen.
Su lenguaje es claro, fluido e incluye gran cantidad de palabrasde una forma adecuada. En las conversaciones respeta el turno de interlocución.
Es capaz de compartir información obtenida de sus investigaciones, vivencias y apreciaciones de algún hecho.
Escucha y cuenta relatos dando un orden lógico a la secuencia de acciones, menciona correctamente que sucedió primero y que después.
Identifica algunos portadores de texto y reconoce la utilidad de la escritura. Distingue su nombre de el de los demás compañeros y las letras que lo componen las identifica donde quiera que las ve.
En su escritura incluye letras convencionales aunque sin un orden lógico. Tiene direccionalidad y control de cantidad en sus grafías. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Evaluacion inicial preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Inicial-Preescolar/3189059.html

MLA

"Evaluacion inicial preescolar" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Inicial-Preescolar/3189059.html>.

MLA 7

"Evaluacion inicial preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Inicial-Preescolar/3189059.html>.

CHICAGO

"Evaluacion inicial preescolar." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Inicial-Preescolar/3189059.html.