Evaluacion institucional preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4. Justificación
5. Contextualización de la Institución
5.1 Filosofía Educativa
5.2 Misión
5.3 Visión
5.4 Valores
5.5 Perfil de egreso
5.6 Perfil de la Educadora
5.7 Estructura Administrativa u Organigrama
5.8 Modelo Educativo
5.9 Programa curricular
5.10 Recursos Didácticos
6 Acciones en el Proceso en el Proceso de EvaluaciónInstitucional.
6.1 Instrumento de Evaluación
6.2 Procesamiento de la Información e Interpretación de Resultados
6.3 Propuesta de Mejora (Proyecto de Capacitación)
6.4 Diseño de la Propuesta.
7 Conclusión
8 Anexos
8.1 Fotografías de la Institución
8.2 Ejemplos de Instrumentos Aplicados
8.3 Oficio de Visita Institucional

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se trata de la evaluacióninstitucional del preescolar y estancia infantil “Mi Castillito”. Esta investigación institucional tiene como objetivo comprender la importancia del desempeño docente en la educación preescolar y detectar deficiencias con el instrumento evaluativo que ha sido creado precisamente para evaluar el desempeño de las maestras en preescolar.
En la actualidad la educación preescolar es uno de los principalespilares del inicio de la educación de los niños ya que es el inicio dentro de su inserción escolar, y aun en la actualidad existen personas que desvalorizan el trabajo de las educadoras, pero en realidad existen más trabajo tal vez del que se pueda ver.
A continuación, realizaremos un análisis de la información recolectada y se presentara una propuesta para corregir las deficiencias.JUSTIFICACION

Primeramente las educadoras deben de trabajar constante en capacitación y actualización en los métodos de enseñanza ya que la sociedad cambia contantemente, al igual que las necesidades.
Una de las principales preocupaciones de las educadoras es el manejo de grupos ya que constantemente las aulas son cada vez más reducidas pero la cantidad de alumnos incrementa, por ello el interés de estases la capacitación sobre cómo manejar grupos debido a la necesidad existente.
A si como la nueva utilización de instrumentos que ayuden a crear un aprendizaje significativo en los niños de manera que puedan divertirse pero al mismo tiempo aprender, además las educadoras se enfrentan a un problemas más grande que el aprendizaje que podría deberse al comportamiento de los alumnos de preescolar yaque debido a comportamientos erróneos las clases no pueden avanzar como se desea por ello es retomar el manejo de grupos para que las profesoras sepan cómo actuar ante situaciones de comportamientos erróneos.
Por otra parte las instituciones buscan que sus educadoras se comprometan un poco más con las exigencias de estas instituciones, en donde los padres de familia puedan detectar educadoras queen realidad les interesa el desarrollo social y el aprendizaje de habilidades y conocimientos del niño.

CONTEXTUALIZACION

Nombre de la Institución: Jardín de niños y Estancia Infantil “Mi Castillito”
Dirección: Calle “C” entre Obregón y Reforma #222 Colonia Nueva Segunda Sección.
Teléfono: 555 67 44

Filosofía:
La filosofía institucional se fundamenta en la colaboración con lospadres de familia, reconociendo que son los primeros y principales educadores y que tienen la responsabilidad indelegable de la formación de sus hijos, por lo que el orden de nuestro esfuerzo educativo lo ocupan en primer lugar los padres, en segundo lugar los profesores y en tercer lugar los alumnos para llevar a cabo el proyecto Familia–Institución educativa.
Nuestro estilo educativo espersonalizado, reflejado en el modelo educativo y la preceptoría. Buscamos la excelencia académica y una sólida formación humana e intelectual.
Cada Institución necesita de los padres de familia para alcanzar sus objetivos formativos, así como para su permanencia y desarrollo, por lo que se procurará su involucramiento, consejo y colaboración.

Misión:
Somos una Institución que ofrece educación...
tracking img