Evaluacion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evaluación interna

 La evaluación interna del currículum se centra en el proceso curricular.  Permite controlar la forma de operar del proyecto curricular y ofrece informaciónacerca del plan de estudios y sus procedimientos de aplicación. A este proceso evaluativo antecede la evaluación del contexto y fundamentos del currículum, así como el análisis delperfil profesional esperado. Ésta evaluación se enfoca, principalmente, a determinar el logro académico de los alumnos y los factores asociados a éste, incluyendo la labor einteracción docente. En segundo término, abarca el análisis de la estructura interna y organización del propio plan de estudios y de su forma de operación. En una perspectiva más amplia, queconsidera los diversos momentos y etapas del desarrollo curricular, una evaluación interna constituye una evaluación de proceso y de índole formativa.  

¿Qué es la evaluacióninterna?
R= es una evaluación formativa del contenido del currículum orientado al lo interno del mismo, es decir al contenido de este; de tal manera que esta se refiere ala evaluacióndel proceso en si, y se mide por eficacia o ineficacia del mismo.

¿Por qué es importante hacer este tipo de evaluación en una institución educativa?
Por que esta busca potenciarlas capacidades del proceso que lleva el currículum, afianzar los aciertos del mismo, y por lo tanto también corrige los errores analizados, y es viable localizar hasta los erroresmas pequeños del mismo proceso curricular por medio de esta evaluación, también reorientar y mejorar los procesos específicos, extiende los resultados y logra que sean mejoresgracias ala verificación de eficacia, transferir, afianzar, reorientar los objetivos propios de la institución y mejorar su calidad así como también promover el desenvolvimiento integral. 
tracking img