Evaluacion Legal De Un Proyecto

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
EVALUACION LEGAL DE UN PROYECTO
Busca garantizar la viabilidad de un proyecto a la luz de las normas que lo rigen, localización, productos, subproductos y patentes, legislación tributaria, laboral, tasas arancelarias Y TIPOS DE SOCIEDAD.
Para nuestro caso nos regiremos bajo la “sociedad por acción simplificada “SAS” cuyo marco de constitución es el siguiente.
RAZÓN SOCIAL:
El nombre desociedad debe estar acompañado de las palabras “ SOCIEDAD POR ACCION SIMPLIFICADA” o por la sigla “SAS”.
NÚMERO DE SOCIOS:
Puede estar constituida por uno o más personas, naturales o jurídicas no tiene limite máximo de socios.
COMO SE CONSTITUYE:
Se crea mediante un documento privado inscrito en el registro mercantil, si se aportan bienes cuya transferencia exija escritura pública, por ejemploun inmueble la sociedad se constituye por este medio.
DURACIÓN:
La que se pacte en el acto de constitución que puede ser definida o indefinida
CAPITAL:
En el acto de constitución debe expresarse el capital autorizado, el suscrito y el pagado el plazo para pagar el capital suscrito no exederá de 2 años el capital estará representado por acciones.
ADMINISTRACIÓN:
En los estatutos socialesse determinará libremente la estructura organica de la sociedad.
RESPONSABILIDAD:
Los accionistas solo responden hasta el monto de sus respectivos aportes, salvo fraude a la ley, los accionistas en ningún caso responden personalmente por obligaciones laborales tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.
DISOLUCIÓN:
1- Por vencimiento de termino
2- Por imposibilidadde desarrollar las actividades
3- Por iniciación de trámite de liquidación judicial
4- Por causales previstas en los estatutos de creación
5- Por voluntad de los accionistas
6- Por orden de la autoridad competente
7- Por perdidas que reduzcan el patrimonio neto de la sociedad por debajo del 50% del capital.
TODO LO ANTERIOR SE RIGE POR LAS CLAUSULAS CONTENIDAS EN LOS ESTATUTOS, LEY 1258 DE2008 Y EN LAS DEMAS DISPOSICIONES LEGALES RELEVANTES.
Constitución.- La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.
Personalidad jurídica.- Una vez inscrita en el Registro Mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas.
Naturaleza.- Lanaturaleza será siempre comercial,
Imposibilidad de negociar valores en el mercado público.- Las acciones y los demás valores que emita la sociedad por acciones simplificada no podrán inscribirse en el Registro Nacional de Valores y Emisores ni negociarse en bolsa.
Contenido del documento de constitución.- La sociedad por acciones simplificada se creará mediante contrato o acto unilateral queconste en documento privado, inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal
Control al acto constitutivo y a sus reformas. – Las Cámaras de Comercio verificarán la conformidad de las estipulaciones del acto constitutivo
Sociedad de hecho.- Mientras no se efectúe la inscripción del documento privado o público de constituciónen la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal, se entenderá para Todos los efectos legales que la sociedad es de hecho.
Prueba de existencia de la sociedad.- La existencia de la sociedad por acciones simplificada y las cláusulas estatutarias se probarán con certificación de la Cámara de Comercio, en donde conste no estar disuelta y liquidada lasociedad.
Fuente: Ley 1258 de 2008

LEGISLACION TRIBUTARIA

Que son impuestos:
Un impuesto es un tributo que tiene como fundamento el numeral 9 del artículo 95 de la constitución nacional a través del cual se establece como responsabilidad de los miembros de la comunidad nacional contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del estado dentro de conceptos de justicia y equidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio legal, evaluación de proyecto
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS