Evaluacion medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Junio 2006

Dentro de las actividades de seguimiento a la evaluación médica periódica a los trabajadores correspondiente a la cláusula 103 “E”, se establece como plan de acción elTaller “Control y Manejo del Estrés”, el cual esta dirigido para los trabajadores que sean detectados con estrés moderado o dañino. Esta actividad de seguimiento es realizada en colaboración de laUnidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental y la Unidad de Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo.

Tiene como objetivo que el trabajador conozca el concepto de estrés, suorigen, síntomas y técnicas para el reducir los niveles elevados de estrés. También el trabajador aprenderá prácticas positivas para controlar los efectos negativos del estrés, como lo son larespiración profunda, la relación y la meditación.

El taller esta formado por dos módulos teóricos y prácticos, cada uno de los módulos se revisará en una sesión de una hora de duración por semana.El número de personas que asistirán a cada taller es mínimo 10 trabajadores y máximo 25.

Se solicitará el apoyo a los jefes de taller y/o departamento para que proporcionen las facilidadesnecesarias a los trabajadores que sean citados a que acudan al Taller de “Control y Manejo del Estrés”. Debidamente autorizados con un corte de tiempo.

El lugar en donde se impartirán lostalleres será el Auditorio de la Gerencia, en el horario de las 13:00 hrs. (Previa autorización).

PLAN DE SESION TALLER CONTROL Y MANEJO DEL ESTRÉS

TEMA : ESTRÉS,PERSONALIDAD Y PENSAMIENTO DURACION: 60 MIN.

OBJETIVO PARTICULAR: Aprendizaje de los conceptos estrés, personalidad, y pensamiento distorsionado.Enseñar a los trabajadores técnicas para controlar los efectos del estrés.

|ACTIVIDADES |TECNICAS...
tracking img