Evaluacion modulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL MÓDULO 1
1. En líneas generales, ¿cuáles son las tres etapas en las que sintetiza la historia turística?
La historia turística se sintetiza se sintetiza en tres etapas:
Etapa inicial: la hostelería está vinculada al camino, medio de transporte y a sus incidencias. Surge hacia el año 1841 cuando un inglés llamado Cook necesitaba trasladar a los miembros de su sociedad detemplanza hasta un punto de Leicester, éste consiguió que por el precio del ferrocarril de ida, los participantes en el congreso obtuvieran ida y vuelta.
Etapa segunda: la práctica de vacaciones estivales o invernales, impulsado por los balnearios, hoteles y pensiones. Coincide con la revolución Industrial y el invento de la máquina de vapor, dado que los hombres ganaban grandes fortunas en laindustria textil, química o metalúrgica gastando sus ganancias en los hoteles de lujo, playas de moda y en los casinos de juego.
Etapa tercera: constituida por el desarrollo del turismo que hizo de la hostelería un complemento, de allí viene la frase “no hay hoteles sin turismo ni turismo sin hoteles”.
2. ¿Qué es el turismo exterior?
Turismo externo, desplazamiento de nacionales de un paísdeterminado hacia otro país dejando o cruzando los límites geográficos de su propio territorio; esta actividad genera divisas extranjeras.
3. Los principales efectos socio-culturales que tiene el turismo sobre las comunidades y mercados emisores son:
* Medio ambiente
* Formación profesional
* Hábitos de consumo
* Cambios socio culturales
4. Establece las diferencias entrevisitante, turista y excursionista
Visitante: persona que visita un país diferente de aquel en el cual tiene su domicilio.
Turista: viajeros temporales que permanecen al menos 24 horas en el país que visitan y que deben dormir en él, sus viajes pueden clasificarse en
* Placer, distracción, vacaciones, salud, religión y deporte.
* Negocios, familia, reuniones y misiones.
Excursionista:turista que permanece menos de 24 horas en el país de visita, también son los viajeros que realizan cruceros y los pasajeros en tránsito en aeropuertos y que deben permanecer unas horas en la ciudad haciendo escala. Ilegible
5. La demanda turística está condicionada por los siguientes factores:
.
6. ¿Qué es la estacionalidad?

Es una característica del fenómeno turístico ocasionada por laconcentración de la afluencia de viajeros en ciertos meses del año coincidente por lo común con las épocas de vacaciones estudiantiles imperantes en el país, generando lo que se ha llamado alta estación. En Julio, Agosto, Setiembre se realizan el 40% del total de las pernoctaciones del año, la estancia media de los clientes es de 3,83 días.

7. Define motel
Alojamiento situado en lasproximidades a las carreteras que facilita alojamientos en departamentos con garajes y entrada independiente para estancias cortas, se clasifican en categoría única en una placa rectangular con fondo azul turquesa y la letra M en blanco.
8. Las principales características de la residencia del tiempo libre son:
Estos alojamientos están destinados a los trabajadores, suelen ser alojamientos deorganismos públicos o de organizaciones laborales sindicales. Algunas empresas privadas tienen residencias para sus trabajadores. Prestan servicios de alojamiento y manutención así como servicios deportivos y recreativos.
9. Las funciones básicas del departamento de bodega y economato son:
* Realizar las compras de los productos de economato y bodega.
* Llevar el almacenaje clasificación delos productos de economato y bodega
* Llevar los inventarios y la gestión de los stocks de los productos alimenticios y bebidas. Distribuir los productos de economato y bodego a los distintos departamentos previa petición a través del vale-pedido.

10. Define brevemente los departamentos de un hotel
11. ¿Qué es un organigrama?
12. Define brevemente los principales alojamientos...
tracking img