evaluacion nacional

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013



EVALUACIÓN NACIONAL

La evaluación en México es atribución del artículo 12 de la ley general de educación la cual establece los lineamientos y parámetros que deben ser considerados dentro dela educación.
México se ha enfrentado a una serie de hechos y situaciones que lo han obligado a atender las demandad tan exigentes relacionados con el ámbito de la evaluación, debido a esto, se vioen la necesidad de diseñar un sistema integrador de evaluación nacional.
La SEP para enfrentar esta situación realizó acciones encaminadas a crear un Sistema Nacional de Evaluación Educacional,cuyos objetivos iniciales fueron integrar los servicios de evaluación educativa de todo el país en un esquema de participación concertada entre autoridades, educadores y sociedad en general, yproporcionar información integral y continua sobre el funcionamiento de los servicios educativos en el país, teniendo éste como finalidad evaluar el aprovechamiento escolar de los educandos y de los factoresrelacionados con la enseñanza y el aprendizaje, como son la organización escolar, el material didáctico y de apoyo a la docencia, las instalaciones, el equipo y mobiliario, etcétera.
A lo largo de lahistoria el sistema de evaluación nacional ha sufrido una serie de cambios y hechos trascendentales los principales se mencionan a continuación:
1. 1980 México no contaba con ningún sistema deevaluación nacional estandarizado y la única forma de saber al respecto era preguntándole a un experto en asuntos educativos.
2. 1984 la SEP empieza a tener la necesidad de crear un sistema de evaluaciónefectivo que le permitiera verificar, comprobar y retroalimentar los resultados a nivel nacional.
3. 1989 En la SEP se crea la “Dirección General de Evaluación” la cual tenía como propósito realizarpruebas evaluativas pero éstas iban enfocadas a la acreditación y certificación de estudios.
4. 1989 se elabora el instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a la Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion nacional de herramientsa informaticas
  • Descripción y Evaluación De La Constitución Nacional
  • 201102 Guia Evaluacion Nacional
  • SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
  • APORTES EVALUACION NACIONAL
  • Evaluación Nacional 2014
  • La Presidente Del Instituto Nacional Para La Evaluación De La Educación
  • Instrumento De Evaluación Conocimientos Previos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS