CONCURSO BICENTENARIO/CENTENARIO DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2010

INSTRUCCIONES GENERALES
1. Lee con atención todas las instrucciones antes de que empieces a resolver las preguntas.2. Este cuaderno te servirá para leer las preguntas. Las respuestas a cada una de ellas deberás registrarla en tu hoja de respuestas.
3. Cada pregunta tiene tres posibles respuestas, indicadas conlas letras A, B, C; pero sólo una de ellas es correcta.
4. En tu hoja de respuestas encontrarás una serie de números. A la derecha de cada número hay tres círculos marcados con las letras A, B, C,…los cuales corresponden a las posibles respuestas de las preguntas del cuaderno.
5. Para contestar, deberás leer con atención la pregunta y elegir la respuesta que consideres correcta.

C O M IE N Z A

E S P A Ñ O L

EL REFUGIO SECRETO

Una ciudad en las nubes, construida en medio de una cadena montañosa que le permitió pasar desapercibida para los conquistadores.
En 1911 elarqueólogo y explorador estadounidense Hiram Bingham y su equipo recorrían el valle del rio Urubamba, cercano a la ciudad de Cuzco, Perú. Buscaban el fuerte de Villacamba, tomado por los españoles paraconsumar la conquista del Imperio Inca. Acamparon en un cañón del rio y conversando con un humilde campesino este les comento que cerca de allí, en las faldas de Machu Picchu (o “Montaña Vieja”) habíauna antigua ciudad abandonada. Al dia siguiente se dirigieron a ella y realizaron un hallazgo sorprendente: una terraza de cientos de metros con vestigios de construcciones cubiertas por la vegetación.Un año más tarde, gracias a varios patrocinios, los investigadores volvieron para investigar ese lugar desconocido hasta para los conquistadores españoles, que no lo mencionan en ninguna de suscuidadosas relaciones históricas. Tras retirar parte de la vegetación, Bingham y su equipo distinguieron una completa estructura urbana, con templos, plazas, canales y palacios hechos con bloques de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Evaluacion olimpiada del conocimiento infantil 6o. grado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Olimpiada-Del-Conocimiento-Infantil-6O/139260.html

MLA

"Evaluacion olimpiada del conocimiento infantil 6o. grado" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Olimpiada-Del-Conocimiento-Infantil-6O/139260.html>.

MLA 7

"Evaluacion olimpiada del conocimiento infantil 6o. grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Olimpiada-Del-Conocimiento-Infantil-6O/139260.html>.

CHICAGO

"Evaluacion olimpiada del conocimiento infantil 6o. grado." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Olimpiada-Del-Conocimiento-Infantil-6O/139260.html.