Evaluacion periodontal en dientes pilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN PERIODONTAL DE DIENTES
PILARES DE PRÓTESIS FIJA:
REVISIÓN DE LA LITERATURA

Evaluación periodontal de dientes pilares de prótesis fijas:
Revisión de la literatura

RESUMEN
Una restauración protésica debe ir precedida de una evaluación periodontal de los pilares de la planificación integrada proporciona un pronóstico favorable y una condición para lograr un tratamiento óptimo dela clínica de prótesis periodontal. Este trabajo propone una evaluación periodontal de los dientes pilares de prótesis fija.
Palabras clave: Prótesis, Periodoncia, Biomecánica.

INTRODUCCIÓN
La odontología restauradora debe realizarse en un ambiente libre de inflamación. Con el tejido de las encías inflamado, con la presencia de cambios en el contorno gingival, aumentando la profundidad delsurco gingival, movilidad dentaria, la presencia de hemorragia y exudado, es imposible de ejecutar correctamente la maniobra como la preparación, la fundición, la prueba de estructura y más grave es la colocación de la definitiva prótesis fija y respuesta definitiva en tal condición, lo que podría significar perder todo el trabajo y un empeoramiento de la enfermedad periodontal en un cortoperíodo de tiempo.
Los procedimientos de restauración indicado por el objetivo de restaurar la funciones oclusales del sistema estomatognático debe hacerse teniendo en cuenta su relación directa con los tejidos periodontales. La respuesta de los tejidos sanos durante y después de la rehabilitación oral, retrata el mantenimiento y preservación de los principios biológicos inherentes en el periodontoprotección y sustentación.
En caso de desequilibrio de los procedimientos periodontales pueden y deben ser ayudados con la rehabilitación protésica con el fin de restaurar la salud y la función de paciente.
La necesidad de procedimientos periodontales deben ser evaluados antes, durante y después de todo los procedimientos clínicos. Un enfoque multidisciplinario se observan durante el diagnóstico,pronóstico y plan de tratamiento, para poder ofrecer un resultado que tenga buena previsibilidad y cumpla con las expectativas estéticas y funcionales del paciente que se someterá a un tratamiento de rehabilitación oral.
La condición para una óptima clínica la rehabilitación de pacientes con necesidades protésicas, se basa en: ausencia de inflamación, la presencia de mucosa queratinizada y laausencia de bolsas periodontales.

REVISION DE LA LITERATURA

En los pacientes con enfermedad periodontal con movilidad dentaria, debemos tratar de cerrar el polígono para una mejor distribución de fuerzas, que es una asociación de dos o más dientes para aumentar la resistencia a la fuerza aplicada y el efecto de la estabilización y la reorientación de la misma. La fuerza sigue siendo la misma yla resistencia aumenta. El polígono se divide en cinco segmentos: posteriores, caninos, incisivos, caninos y posteriores. Lo ideal es conectar el mayor número de segmentos posible para nosotros tener un trabajo con una mejor distribución de fuerzas, de modo que podemos apoyar y la estabilidad en los pacientes con pérdida de inserción periodontal de hueso. El éxito de inmovilización para pacientescon enfermedad periodontal es proporcionada por la unión de los dientes remanentes de la arcada dental y no hay una neutralización de los cinco planes entre sí.

El éxito de la prótesis fija a largo plazo depende y está directamente relacionado con los principios de la biotecnología aplicada a la confección y la higiene y el control de placa efectivo por paciente.
El grado de preparación dela cavidad apical en la parte inferior del surco gingival, en contra de epitelio de unión y fibras Sharpey de fijación del tejido conectivo puede promover la migración de este epitelio apical con pérdida permanente de inserción.
El principio biomecánico tiene como objetivo discutir la preservación del periodonto. El espesor del espacio biológico se utiliza a menudo con respecto a la ubicación...
tracking img