Evaluacion Politicas Publicas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES
PARA LA EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS


Presentación

La creciente complejidad de las sociedades contemporáneas y la consolidación de los regímenes democráticosimponen nuevos desafíos a los Estados. Para afrontar exitosamente el proceso de interacción global y las nuevas demandas ciudadanas se requiere una creciente profesionalización y capacitación contínuade sus agentes.
La formulación y ejecución de políticas públicas requieren de una imprescindible etapa de evaluación que permita a quienes llevan adelante las mismas, conocer con exactitud elimpacto obtenido, la relación entre los objetivos planteados y la implementación de la política en cuestión, así como las dificultades encontradas en la misma.
La evaluación de las intervenciones y lasinversiones públicas, es ya una exigencia de cualquier sociedad democrática. La creación de organismos para este cometido, la obligatoriedad de rendir cuentas del uso y la gestión de los fondospúblicos, así como el derecho de la sociedad a intervenciones eficaces, rigurosas y de calidad, que mejoren la vida de la ciudadanía, son certezas que acuñan un nuevo paisaje de los aparatos estatales.
Lageneración de datos precisos para la evaluación es primordial para el proceso de toma de decisiones en programas y organizaciones públicas. Fomenta el reaprovechamiento y aprendizaje organizativo,haciendo a los Estados que los utilizan más inteligentes, conocedores y responsables con el entorno en el que actúan. De esta manera, la confección y sistematización de dicha información resultaimprescindible para cualquier planteamiento estratégico, ofreciendo una visión global e integral y contribuyendo al mejor cumplimiento de la misión encomendada.

Público objetivo

El curso está dirigidoa agentes de la administración pública en cualquiera de sus niveles.

Metodología

El curso se dictará en sesiones de cuatro horas de duración en los que se contará con clases teóricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de las politicas publicas en mexico
  • Evaluación de politicas publicas
  • Evaluacion politicas publicas
  • La Evaluacion De Las Politicas Publicas
  • Evaluacion De Politicas Publicas
  • Evaluacion de politicas publicas
  • Evaluacion De Politicas Publicas
  • Políticas públicas (formulación, implementación y evaluación).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS