Evaluacion por competencias

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
¿Qué es la Anticoncepción de Emergencia?
La anticoncepción de emergencia es un método de control de la natalidad que previene el embarazo después de una relación sexual, razón por la cual algunas veces recibe el nombre de "píldora del día después” o “píldora de la mañana siguiente”. Usted puede usar anticoncepción de emergencia inmediatamente – o hasta cinco días después de una relación sexual–si piensa que su método anticonceptivo falló, si no usó un método anticonceptivo o si fue forzada a tener relaciones sexuales.

La anticoncepción de emergencia reduce la probabilidad de que usted se embarace. Sin embargo, los anticonceptivos de emergencia no son tan eficaces como los métodos anticonceptivos que se usan antes o durante una relación sexual, como las píldoras o los condones. Por lotanto, si usted es sexualmente activa o planea iniciar su vida sexual, no use anticoncepción de emergencia como su única protección frente al embarazo. Recuerde también que la anticoncepción de emergencia no protege de las infecciones de transmisión sexual, como el VIH (sólo los condones protegen).

Entre las opciones de anticoncepción de emergencia que usted puede usar se incluyen:
• píldorasanticonceptivas de emergencia (también llamadas "píldoras del día después"), y
• el dispositivo intrauterino T de cobre
Tipos de Anticoncepción de Emergencia
¿Cuál es la diferencia entre la anticoncepción de emergencia, la "píldora del día después" y la "píldora de la mañana siguiente"?

En realidad, no existe diferencia. Las píldoras anticonceptivas de emergencia a menudo son llamadas"píldoras del día después" y algunas veces incluso “píldoras de la mañana siguiente” debido a que usted puede usarlas después de una relación sexual para prevenir un embarazo. La mayoría de las veces, cuando alguien menciona “píldoras anticonceptivas de emergencia”, “píldoras del día después” o “píldora de la mañana siguiente", está hablando de usar las mismas hormonas que se encuentran en las píldorasanticonceptivas regulares para reducir las probabilidades de embarazarse si usted ha tenido relaciones sexuales sin usar un método anticonceptivo, si cree que su método anticonceptivo falló, o si usted fue forzada a tener relaciones sexuales.

A pesar de que no existe diferencia entre estos términos, llamar a las píldoras anticonceptivas de emergencia "píldoras del día después" o "píldoras dela mañana siguiente" puede prestarse a confusión. Ello debido a que usted puede usarlas inmediatamente y tiene hasta 120 horas (cinco días) luego de una relación sexual para tomar las píldoras con el fin de prevenir un embarazo. Esto significa que no es necesario esperar hasta el día después, y que usted puede usar anticoncepción de emergencia incluso si no alcanzó a obtenerla justo a la mañanasiguiente (¿Necesita obtenerla ahora en los EE.UU.? Haga clic aquí). Recuerde que es mejor usar la anticoncepción de emergencia lo antes posible ya que es más eficaz mientras antes se tome después de una relación sexual.

Algunas personas se confunden y creen que las píldoras anticonceptivas de emergencia, o píldoras del día después, son lo mismo que las “píldoras abortivas”. No lo son. En primerlugar, RU-486 (también conocida como la píldora abortiva francesa, mifepristone y Mifeprex) contiene una droga completamente diferente a las hormonas presentes en las píldoras anticonceptivas que se usan como anticoncepción de emergencia. En segundo lugar, las píldoras anticonceptivas de emergencia previenen el embarazo, por lo tanto, funcionan de una manera diferente a la píldora abortiva(Encuentre aquí más información sobre las diferencias entre la “píldora del día después” y la píldora abortiva).
Cómo funciona la Anticoncepción de Emergencia
¿Cómo previene el embarazo la anticoncepción de emergencia?

Los investigadores han identificado diversos posibles mecanismos mediante los cuales la píldora anticonceptiva de emergencia (también llamada "píldora del día después" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Por Competencias
  • La evaluacion por competencias
  • evaluacion de competencias
  • De la Evaluación de Competencias a la Gestión de las Competencias
  • Evaluación por competencias
  • Evaluacion Por Competencias
  • Evaluacion por competencias
  • Evaluación por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS