Evaluacion por escalas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ EVALUACIÓN POR ESCALAS EN LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA?
Para lograr una mayor consistencia en la instrumentación, es necesario que los hechos se puedan evaluar relacionándolos con lacomposición del proceso administrativo y los elementos específicos, visualizando el propósito estratégico y atributos fundamentales que los asocian, así como con los indicadores aplicables en cada caso.

En laevaluación por escalas, se establecen unos niveles de rendimiento para cada uno de los criterios que se pretenden evaluar. El evaluador debe marcar para cada criterio el punto de la escala queespecifique el desempeño del evaluado. Lo normal es que todos los criterios se les aplique una misma escala.
Las escala consisten en una serie de grados (ABC, 123, bajo,regular, normal, bueno, excelente...)

LOS TIPOS DE EVALUACIÓN POR ESCALAS SON LOS SIGUIENTES:

Técnica de escala grafica de calificación: Es una escala que lista varios factores o características yun rango de desempeño para cada una. Al empleado se le califica al identificar la calificación que mejor describa su nivel de desempeño por cada factor o característica.

Escalas de puntuación: Elevaluador debe conceder una evaluación subjetiva del desenvolvimiento del empleado en una escala que vaya de bajo a alto. La evaluación se basa únicamente en las opiniones de la persona que confierela calificación. Entre sus ventajas se cuentan la facilidad del desarrollo, y la sencillez de impartirlo; los evaluadores requieren escasa capacitación y puede ser aplicado a grandes cantidades depersonas. Se califica al individuo en relación a una escala previamente determinada, representada cada característica por una línea horizontal uno cuyos extremos corresponden a la menor justificación yextremo contrario al grado máximo a fin de colocar en una marca de la escala al trabajador a juicio del calificador.
Entre las desventajas podemos citar la aparición de distorsiones involuntarias,...
tracking img