Evaluacion productiva expresion plastica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Actividades

Trabajo: Análisis de una abstracción

Piet Mondrian llegó al abstraccionismo más simplificando la forma, hasta reducirla sólo a verticales y horizontales, y reduciendo el color aamarillo, azul, rojo y negro. De esta forma conseguía representar el orden universal. En su famoso ejemplo de abstracción de un árbol, podemos ver el proceso de simplificación de la forma:

Eldocumento está disponible en el aula virtual y en la siguiente dirección: http://pages.cpsc.ucalgary.ca/~sheelagh/personal/reps/mond/

Analiza la estructura de las líneas, la relación entre figura-fondo, elcolor, etc. en cada uno de los dibujos que has observado en la página anterior. Explica qué elementos formales usó en cada uno (línea, color, movimiento, espacio, relación figura-fondo…), y cómo haevolucionado su uso. Describe la evolución del significado de las obras del mismo objeto representado.

En la primera lámina el artista dibuja el árbol con total realismo, aunque sin colores, elnegro en contraste con el fondo claro y su gran tamaño tiene un gran peso visual.
El equilibrio lo ha encontrado con el lado derecho de la copa, ya que el tronco se encuentra hacia la izquierda condirección hacia abajo de las ramas y el lado derecho la dirección de las ramas se dirigen hacia arriba y hay más espesor que en el izquierdo.
En el segundo dibujo la forma real desaparece dejando paso alas direcciones y colores, a movido el tronco hacia la derecha aunque sigue respetando las direcciones de las ramas de los distintos lados de la copa, ahora el equilibrio está en el lado izquierdo. Elprimer dibujo transmite frío, invierno, soledad,.. Mientras que en este el artista transmite lo latente en el árbol, la vida. Los colores son fríos pero no es lo que a mi me transmite, el lado derechotiene una pintura más oscura que la del izquierdo, es en los dos primeros dibujos la zona con más carga cromática.
En el tercer y ultimo dibujo, el artista vuelve a mover el tronco, esta vez lo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión Plástica
  • Expresión plastica
  • Expresiones plasticas
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica
  • EXPRESION PLASTICA
  • Expresiones plasticas
  • Expresion Plastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS