Evaluacion programa preventivo social “incremento de grupos juveniles con tendencias delictivas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADERNILLO DE EVALUACION PROGRAMA PREVENTIVO SOCIAL “INCREMENTO DE GRUPOS JUVENILES CON TENDENCIAS DELICTIVAS” ASENTAMIENTO HUMANO LAS TERRAZAS DE CATALINA HUANCA DISTRITO DE EL AGUSTINO LIMA
“INCREMENTO MI SABER” Es un programa de prevención social Orientado A LaComunidad Focalizada del Asentamiento Humano Catalina Huanca del Distrito Populoso de EL AGUSTINO con la finalidad de poder ayudar a un cierto grupo con características de riego y está diseñado para convertirse en un instrumento eficaz, flexible y de fácil integración y aplicación al ámbito social.

Este Programa se apoya en un modelo de brindar conocimiento más amplio en el que las actividades deprevención son compatibles con las actividades propias de las diversas áreas de conocimiento que enfatizan en la mejora de las buenas relaciones psicosociales con los beneficiarios.
Es un amplio conjunto de actuaciones dirigidas a sistematizar las prevenciones en el ámbito escolar y como también adaptadas a la realidad de cada grupo a intervenir para la aplicación, a las necesidades del personalcompetente y a las características de los adolescentes en situación de riesgo.
Tras un profundo análisis de los distintos modelos teóricos existentes a la hora de interpretar el fenómeno del pandillaje la delincuencia juvenil y del consumo de drogas, se ha acotado y definido una propuesta de intervención dentro del ámbito de adolescente para que permita abordar en el lugar asignado paraconocimiento publico: Infantil, Primaria y Secundaria aquellas variables que pueden actuar como factores de protección frente a la consolidación del abuso de drogas.
Se ofrecen herramientas destinadas a desarrollar tres áreas claves para la formación integral del individuo:
* Desarrollo de la afectividad de los de los adolescentes y púber Forma como parte básico de la actividad; frente a los casosantisociales de los que ya pertenecen, para lo cual este programa sirve como una guía didáctica practica que será de importancia como el componente básico de la personalidad.
* Desarrollo intelectual a favor de la salud y, por lo tanto, que es muy incompatible con el abuso de drogas, con el ejercicio de la delincuencia y del pandillaje juvenil; por el contrario va aprendiendo habilidades parala toma de decisiones, cambio de actitudes e información sobre drogas.
* Desarrollo social de los Adolescentes y púber, aumentando la competencia social para la interacción con otras personas, relacionándose y comunicándose mejor con los demás acompañado de actividades socializadoras con la participación activa en las dinámicas de grupo objetivo.
Es importante dar a conocer que estas áreasde trabajo se concretan en una propuesta de actividades adaptadas según su preponderancia en los distintos estadios del desarrollo evolutivo del individuo.
El programa está dirigido a la comunidad beneficiaria, implicando en este ámbito de los distintos niveles que estén inmiscuidos en el sano deber de fomentar con las distintas personalidades las buenas prácticas del programa tales como: alprofesorado, los padres y madres y, muy especialmente, a niños y adolescentes como destinatarios finales de la intervención.
Concretamente, está pensado para que las personas que estén al alcance de la prevención con interés puedan desarrollarlo compartiendo con el alumnado:
* Profesores de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria y educación especial.
* Orientadores,Directores y otros profesionales del magisterio, otros de Centros Escolares.
* Alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
* Padres y madres de familia o tutores de los alumnos y de los grupos focalizados.
* Profesionales y Técnicos de las Municipalidades y en instituciones locales con responsabilidades en materia de programas de prevención
Objetivos....
tracking img