Evaluacion proyectos celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD DE UN PROYECTO
DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
DE TELEFONÍA MÓVIL CELULAR

JERSON JAVIER AUX
JUAN BURBANO
JUAN CARLOS MAYA
DIEGO ALEXANDER PALACIOS
MARIO ANDRÉS PAREDES

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SAN JUAN DE PASTO 2010
EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD DE UN PROYECTO
DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS YSERVICIOS
DE TELEFONÍA MÓVIL CELULAR

TRABAJO FINAL DE PROYECTOS DE INGENIERÍA

JERSON JAVIER AUX
JUAN BURBANO
JUAN CARLOS MAYA
DIEGO ALEXANDER PALACIOS
MARIO ANDRÉS PAREDES

PRESENTADO A: Ing. ALFREDO LÓPEZ RENDÓN

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SAN JUAN DE PASTO 2010
INTRODUCCIÓN

Por medio de la red celular es posible tener una cantidadenorme de recursos y servicios para establecer comunicación entre las personas. Desde mensajes de texto hasta la transmisión de video, navegación en internet, etc. El crecimiento de usuarios de dispositivos de telefonía móvil aumenta de una manera sorprendente; resulta para cada uno de ellos indispensable a cada momento tener a mano un dispositivo que permita recibir información y pueda acceder afacilidades de pago de diferentes servicios de comunicación.

La variedad en el uso de la red celular es enorme, y el mercado así mismo debería proveer los servicios a cada individuo de acuerdo a sus necesidades evolucionando de acuerdo con la tecnología mundial. La propuesta que aquí se presenta pretende abordar el problema en la ciudad de Pasto de una forma activa para adoptar toda la tecnologíadisponible en materia de comunicaciones; se pretende estar al día con las nuevas propuestas de equipos celulares y agilizar procesos para ofrecer servicios en telefonía móvil.

El estudio a desarrollar tomará como referente principal la tecnología, este es el principal fuerte de la idea de negocio. Y cómo no ha de serlo si culturalmente cada individuo en la sociedad actual se verá obligado ainfluir con los productos y servicios ofertados, esto dado que como mínimo cada quien debería tener una línea celular, línea en la que alguien estará interesado en gastar. Luego desde ya se aprecia un gran mercado que será afirmado según las encuestas y estudios a partir de los cuales se realizara la inversión.

La evolución de la tecnología móvil celular durante las últimas décadas ha sido muyimpresionante y ha llegado a todos los rincones del planeta. Es por esto que el crecimiento de usuarios de dispositivos de telefonía móvil aumenta de una manera sorprendente y gracias a esto es un mercado muy viable.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

2.1. OBJETIVOS

1.1.1. Objetivo general.
Evaluar la viabilidad de desarrollar un proyecto de comercialización de productos y serviciosde telefonía móvil celular en la ciudad de Pasto.

1.1.2. Objetivos específicos

* Determinar el interés de los habitantes de Pasto para adquirir equipos y servicios de telefonía móvil.

* Realizar un estimativo de que empresa de telecomunicaciones es más fuerte en cada servicio que se pretende ofrecer: internet móvil, recargas, planes, etc.

* Determinar un estimativo delvolumen de mercado a trabajar para determinar correctamente la inversión.

* Realizar un estimativo de puntos claves en la ciudad de Pasto para penetrar el mercado de la manera más eficaz posible.

* Hacer una proyección de la idea de negocio a futuro que no permita perder oportunidades para la adquisición de nuevas tecnologías e ideas innovadoras en la prestación de servicios.

2.2.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo determinar la viabilidad de un proyecto de comercialización de productos y servicios de telefonía móvil celular mediante el estudio técnico, financiero y de mercado de la empresa?

2.3. JUSTIFICACIÓN

Es importante realizar una evaluación del proyecto destinado a la comercialización de productos y servicios de telefonía móvil celular, ya que si bien es...
tracking img